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Prueba Mitsubishi ASX 2020: el japonés se renueva

El único motor disponible en la gama Mitsubishi ASX 2020 es el 2.0 atmosférico gasolina de 150 CV. El anterior era un 1.6 de 117 CV que llevaba doble árbol de levas en cabeza, y este lleva árbol de levas en cabeza simple.

El 2.0 proporciona un par máximo de 195 Nm, inferior a lo que suele rendir un turbodiésel equivalente, y con él el ASX manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h. El consumo combinado que anuncian (homologación WLTP) es de 7,1 litros a los 100 km.

Se trata de un coche ante todo cómodo y muy adecuado para uso familiar, que en conducción rápida no resulta tan preciso como un turismo de tamaño y precio equivalente. El maletero tiene una capacidad de 406 litros, lo normal en los coches de su clase. Al ASX 2020 se puede comprar con cambio manual de cinco velocidades –raro que nos sea de seis– o un automático de tipo CVT de seis relaciones.

Mitsubishi ASX 2020

El manual tiene buen tacto y las prestaciones son mejores, de modo que nos parece más recomendable. Una buena noticia es que la tracción total regresa al ASX.

El sistema 4×4 cuenta con un diferencial central de control electrónico y el conductor puede elegir entre tres modos de uso: “2WD”, “4WD” y “4WD Lock”. No obstante, en la gama ASX 2020 el sistema 4×4 se reserva para la versión más equipada, el Kaiteki automático, que cuesta 25.700 euros.

ASX frontal

Hay cinco niveles de equipamiento (Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+4WD), y puede llevar avanzados sistemas electrónicos de seguridad como el de alerta de cambio de carril, el de mitigación de colisión frontal mediante cámara y radar o el de alerta de tráfico trasero.

También se ha mejorado el sistema multimedia, y ahora la pantalla es más grande. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Conclusión sobre Mitsubishi ASX 2020

El primer ASX se lanzó en 2010, se actualizó en 2013 y en 2016 recibió otro restyling. El Mitsubishi ASX 2020 que se pone ahora a la venta es una evolución de este, y ya incorpora lo que llaman el Dynamic Shield, que supone un rediseño completo del frontal.

No hay duda de que ahora resulta más moderno, atractivo y robusto, y se asemeja al Outlander PHEV. En la trasera también cambian los grupos ópticos y los paragolpes.

Por: Guillermo Lahoz

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