Buscar

Prueba Hyundai Kona 2021, pequeño conquistador

Que los B-SUV han ganado adeptos en estos últimos años es algo que las cifras de ventas reflejan por si mismas, pero lo cierto es que con modelos como este Hyundai Kona 2021 no nos sorprende mucho. Principalmente por su atractiva combinación de espacio, equipamiento, mecánicas y precio, que ahora se ponen al día para seguir siendo el más vendido en la marca y el rival a batir en el segmento.

Hyundai Kona 2021 y Kona EV

Y es que el año pasado Hyundai vendió más de 14.000 unidades del Kona, siendo su modelo más vendido justo por delante del Tucson, que con esta nueva generación radicalmente cambiada debería adelantarlo este año.

¿Qué hay de nuevo?

Por suerte aquí se aprecian mejor los cambios, empezando por unos faros LED nuevos, tanto para la iluminación diurna como para el resto de luces. El morro se afila más con un capó que gana protagonismo tomando parte del frontal hacia abajo e integrando el logo de la «H», además de nuevos paragolpes.

Hay nuevas llantas de 17 y 18″, que varían en tamaño y diseño dependiendo de si es un N Line, un Kona Hybrid o un Kona eléctrico. También hay un nuevo paragolpes trasero y unas luces LED en la zaga más estilizadas. Dentro de los 10 colores a elegir, 5 son nuevos, con un dominio de los grises y los rojos y azules.

Por dentro lo más destacable son las nuevas opciones de tapizados, que pueden incluso ser de cuero en varios colores; las nuevas pantallas de hasta 10,2″ para la instrumentación y la pantalla central, las funciones de conectividad, la luz de ambiente y el freno de mano eléctrico.

Hyundai Kona 2021 interior

Ya que estamos dentro ¿qué tal de espacio? Delante muy bien, no hay sensación de agobio y la posición de conducción es bastante natural. Detrás no habrá ningún problema para la cabeza si eres alto, no tanto para las rodillas si delante va también alguien de más de 1,80 metros de estatura, pero si no es el caso, no hay problema.

Hyundai Kona 2021 asientos traseros

De maletero tampoco va mal servido, con 374 litros, 1.156 si abatimos la segunda fila. En el caso del Kona EV debido a la batería mengua hasta los 332 litros y 1.114 litros.

Hyundai Kona 2021 maletero

¿Qué hay de su conducción?

Podemos tener un Hyundai Kona 2021 desde 120 hasta 204 CV por ahora, ya sea con mecánica normal, mild-hybrid, Hybrid o eléctrico 100%. Lo hay tanto diésel, con el motor de 136 CV y apoyo de 48V, como gasolina, con motores de 3 y 4 cilindros de 120 o 198 CV.

Nosotros hemos tenido la toma de contacto con el Kona Hybrid, que combina un motor 1.6 de 4 cilindros y uno eléctrico para rendir 141 CV y 265 Nm de par. Una potencia más que suficiente ya que este B-SUV pesa poco más de 1.400 kg, así que incorporaciones, adelantamientos o cruceros en carretera los ejecuta con solvencia.

Hyundai Kona 2021 prueba

Además en consumo podemos ser bastante eficientes. Homologa 5.1 l/100 km, cifra que hemos podido obtener durante nuestra prueba, incluso bajar en algún momento aprovechando el motor eléctrico, que hemos visto funcionar incluso a más de 80 km/h.

Hyundai Kona 2021

La agilidad y capacidad de reacción del Hyundai Kona 2021 es muy buena, tenemos un conjunto del chasis con una puesta a punto muy dinámica, y no es raro vernos trazando con precisión y a buen ritmo por las curvas de vías secundarias.

Sin tener el aplomo de un coche de categoría superior, inspira confianza al volante, no a ir rápido, porque no es un SUV para ello, pero si a ir muy seguros de que su límite está aún distante. Para ir rápido hay buenas noticias, este año se dará a conocer el Kona N de 280 CV, será de tracción delantera y cambio automático DCT de ocho velocidades.

Hyundai Kona 2021 perfil

La razón de que llegue esa versión N encaja con esa percepción de un chasis con una buena puesta a punto. En cuanto a confort, para ciudad y salir a carretera el tarado es bastante equilibrado aunque prima algo más contener la carrocería en los apoyos en curva que evitar que notemos los resaltos.

Hyundai Kona 2021

También hay un Hyundai Kona 2021 eléctrico, buenos dos, uno con batería de 39 kWh y otro de 64 kWh. El primero homologa 305 Km de autonomía y rinde 136 CV, el segundo llega a los 484 km y entrega 204 CV.

Si buscas un SUV urbano muy capaz fuera de la ciudad y con un espacio envidiable en su categoría el nuevo Kona es muy buen candidato, y ahora con los descuentos de la marca y las ayudas a la compra de coche nuevo más.

Hyundai Kona 2021

La gama del Hyundai Kona 2021 arranca en 22.300 euros, 22.640 para el Kona Hybrid, o 35.650 euros en el Kona eléctrico de 136 CV, 39.650 euros en el de 204 CV. En las versiones normales se pueden obtener hasta 4.500 euros de descuento, en el eléctrico, con el MOVES, hasta 8.200 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.