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Prueba Ford Puma: diferente concepto, misma esencia

Hemos tenido la oportunidad de ir a Málaga a probar el nuevo Ford Puma. Las reviradas carreteras de la sierra de Ronda fueron el escenario elegido para hace este viaje, y salimos muy contentos con el resultado.

Ford Puma

La mayoría recordaréis aquel Ford Puma que nació en el año 1997. Un concepto de coche revolucionario para esos años, con un aire deportivo que le dio a Ford una potente imagen de marca. El Puma se convirtió en un coche para románticos, un coche para la gente que quería pasarlo bien y tener un coche «pintón». Era una expresión de deportividad, tanto, que el Ford Puma también protagonizó algún que otro momento en el Campeonato de España de Rallyes, pilotado por Daniel Alonso en el año 1999.

La primera impresión que se tiene cuando se mira al nuevo Ford Puma es que no tiene mucho que ver con su antecesor, y por eso hay gente que se pregunta por qué llamarlo así. Yo fui una de esas personas. Pero como todo en esta vida, tiene una explicación. La idea era resucitar ese espíritu deportivo y único de Ford, pero actualizándose a lo que el mercado quiere ahora, que son los SUV. Y lo han conseguido. El nuevo Ford Puma da una sensación al volante de diversión, pero además añaden la comodidad y el eficiencia de las que carecía el modelo anterior.

La tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford ofrece altas prestaciones con una eficiencia energética mejorada, que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost 1.0 de gasolina de tres cilindros con dos potencias distintas: 125 y 155 CV. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar las dos versiones por las carreteras de montaña de Málaga, y ambos nos dejaron muy buenas sensaciones. El coche es cómodo y divertido a partes iguales. El motor de 155 CV permite una conducción holgada, con fuerza más que suficiente para enfrentarse a toda clase de terrenos y pendientes. Pero puede que, en este aspecto, el que más sorprende sea el de 125 CV, que no se queda corto en ningún momento.

El motor EcoBoost 1.0 de 125 CV ofrece unas emisiones de 131 g/km de CO2 y una eficiencia de 5,7 litros/100 km WLTP (desde 103 g/km y 4,5 litros/100 km NEDC) y a final de este año estará disponible con una nueva caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades, que ofrece unos cambios de marcha suaves para un mayor refinamiento y eficiencia.

Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero.

El nuevo Ford Puma se une a la gama en expansión de modelos SUV y crossover inspirados en SUV de Ford en Europa, que incluyen el Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, el nuevo Kuga, Edge y el Explorer Híbrido Enchufable totalmente nuevo.

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