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Prueba del Kia Sportage en sus versiones PHEV y diésel

El kia Sportage es uno de los modelos más vendidos en su sector. Las motorizaciones de gasolina e híbrida tuvieron un gran debut en enero, y en los meses posteriores han seguido cosechando buenos números. Ahora, Kia presenta el Sportage con una motorización híbrida enchufable y un motor diésel.
Resulta evidente el esfuerzo realizado por la marca para evolucionar un modelo con el que ha conseguido excelentes resultados, y ha merecido la pena. No es casualidad que sea el segundo coche más vendido del segmento C-SUV en España. Su estética, su comodidad y la seguridad que transmite, hacen que nos enamore, como nos avisaba el gran Rafa Nadal...
La versión híbrida enchufable combina un motor gasolina de 1.6 litros y uno eléctrico de 66,9 kW para producir 265 CV de potencia conjunta. La autonomía homologada de la versión PHEV en modo eléctrico es de 70 km en recorrido mixto, o 78 en urbano. 


El motor diésel se podrá escoger con tracción 4x2 o integral, y está disponible en los acabados Concept, Drive, Tech y GT-Line. Hay dos potencias a elegir: de 116 o de 136 CV, este último con hibridación ligera y etiqueta ECO. 
En el interior el salto en cuanto a diseño es notable, gracias en gran parte a la pantalla curva de 12,3”. Se agradecen las cámaras que proporcionan visión de 360º alrededor del coche, y cuenta con algunos detalles muy interesantes, como la proyección del carril tras el volante cuando activamos un intermitente.    

El maletero del PHEV es un poco más pequeño, 540 litros, por las baterías. En el diésel asciende hasta los 571 litros.

Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. El puesto de conducción es elevado, sorprenden las buenas sensaciones que transmite al volante, y destaca el refinamiento que ofrece, que lo conviertenn en uno de los modelos más agradables de conducir de su segmento, y una excelente opción para todo tipo de trayectos.

1 minuto
Hay tantos colores a elegir que no sabemos por cuál decantarnos.

5 minutos
Es entrar en el interior y asombrarse con la tecnología de la nueva generación.

25 minutos
Al volante las sensaciones que trasnmite son fantásticas.

55 minutos
En apenas una hora te das cuenta de porqué es uno de los mejores de su segmento.

 

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