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Prueba del Hyundai Staria. Sorprendente diseño y calidad

Luce un diseño exterior muy limpio pero a la vez muy avanzado, que una vez más recurre al truco estilístico de separar los faros en dos partes. Arriba la línea con la iluminación diurna, y abajo, camuflados en la calandra, los faros propiamente dichos.

Los SUV están muy bien, pero si lo que quieres es espacio de verdad, nada como un buen monovolumen. El nuevo Hyundai sorprende tanto por su diseño como por su calidad, y está disponible desde 52.900 euros.

Los monovolúmenes vivieron su época dorada hace aproximadamente veinte años, cuando coches como el Renault Scenic o el Citroën Xsara Picasso eran los modelos más vendidos del mercado. Después estaban sus hermanos mayores, como el Espace o el C8, que siguen a la venta, pero con escaso éxito.

De un tiempo a esta parte el auge de los SUV ha hecho que la demanda de monovolúmenes haya caído mucho. En todo caso, cuando se trata de lograr el máximo espacio interior, siguen siendo la mejor opción.

El nuevo Hyundai Staria llama la atención por un diseño exterior muy limpio pero a la vez muy avanzado, que una vez más recurre al truco estilístico de separar los faros en dos partes. Arriba la línea con la iluminación diurna, y abajo, camuflados en la calandra, los faros propiamente dichos. Su razón de ser está en el interior, y con una longitud de 5,25 metros y una altura de 1,99 metros, ofrece espacio de sobra para conductor y acompañantes. Se vende en dos configuraciones, de siete o nueve plazas, y esta última lleva tres plazas delante, incluyendo la del conductor.

Al volante destaca también por un interior de gran calidad y bien equipado. Como es casi obligado hoy en día, incorpora una pantalla digital central de 10,25” para controlar el sistema de audio y navegación. Además, ofrece conectividad para el teléfono móvil, con Apple CarPlay y Android Auto.

Una vez en marcha, el motor 2.2 turbodiésel (el mismo que emplea el Santa Fe) unido a un cambio automático de ocho velocidades (que se acciona mediante botones) ofrece un empuje más que suficiente para viajar a buen ritmo por carretera. Además, su funcionamiento es muy suave, de modo que en el interior apenas se escucha el sonido del motor. El Staria está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Esta última es una opción muy interesante para los que conduzcan con frecuencia por zonas lluviosas, o para los aficionados al ski. Como coche familiar es simplemente perfecto, y el equipamiento de seguridad incluye, por ejemplo, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y vehículos, y el sistema que protege frente al cambio involuntario de carril. Los precios parten desde los 52.900 euros del acabado Maxx con tracción delantera.

Como coche para uso familiar es simplemente perfecto, y el equipamiento de confort y seguridad es muy generoso

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