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Prueba CUPRA Leon 2.0 TSI 300 CV, sabor auténtico

Estoy en otro parking nublado, y el hombre que camina hacia mí me va a preguntar por mi nuevo Cupra León. Como algunas otras personas hoy, lo ha estado mirando un tiempo y quiere saber de qué se trata. “¿Qué es este coche, de que versión se trata?”, pregunta, señalando con curiosidad la insignia gótica en la parrilla. No es una pregunta fácil de responder.

Explicación rápida, que queremos probar sus 300 CV...

“Bueno, es un Cupra, una nueva marca del Grupo VW, que antes era una división de Seat, y en realidad sigue escondiendo tecnología de Volkswagen. Supongo que es de España, pero también de Alemania. ¡No es mío!”. Mi ensalada de palabras es un recordatorio de la batalla de marca más nuevas y progresistas del Grupo VW. Con “premium”, “rendimiento” y “sostenibilidad” como ideas fundamentales, Cupra ha tenido un comienzo interesante.

Primero vino el crossover, el Formentor y luego vino este, un compacto deportivo con motor de combustión, que también tiene opción híbrida. Recientemente se les ha unido el Born, su hermano eléctrico.

Atractivo en parado y en movimiento

Deja a un lado el libro de familia y es fácil ver por qué el Cupra León genera tanta atención. Con interesantes pliegues y salpicaduras de bronce, hace que incluso el Golf R más moderno se vea positivamente utilitario, y tiene una tira Led completa en la zaga, el accesorio imprescindible de hoy. 

Sus llantas bitono de 19 pulgadas son igualmente atractivas, y cuando se combinan con el resto del exterior, el León cae del lado correcto de lo discreto. Después de una experiencia más cotidiana con un León híbrido, opté por uno de gasolina de alta gama, y al instante es un automóvil más emocionante para conducir. Incluye un cambio DSG de siete velocidades y 300 CV, y se siente un poco como un Golf más preciso.

Sin duda es rápido y práctico, pero también divertido, como los León Cupra, que no Cupra León, anteriores, pero ahora con carácter propio. Suficientemente cómodo para el día a día y rápido para escapar de la rutina, este León nos parece tan recomendable como el siempre acertado GTI. Este CUPRA León de 300 CV cuesta 43.405 euros, apenas un poco más que el GTI de 245 CV. 

Así fue la primera hora:

5 minutos: El motor de 2.0 litros es dócil en modo “Normal” y rozamos los 8 l/100 km.

10 minutos: Adiós a la media de consumo, hemos puesto el modo “Cupra”, toca ver de qué es capaz.

20 minutos: El buen sabor sigue aquí presente, pero ahora es más maduro en todo.

50 minutos: Solo hay DSG, no manual, pero nos lo quedaríamos igual.

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