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Prueba BMW serie 6 Gran Turismo: cupé por fuera, berlina por dentro

Después de todo un año de lanzamientos, BMW ha terminado la temporada con la presentación del BMW serie 6 Gran Turismo. La presentación tuvo lugar en la finca El Chaparral (Madrid), desde donde partió la ruta hasta el Escorial, en la cual tuvimos la oportunidad de probar el nuevo modelo.

 

Diseño cupé, interior de berlina

El nuevo BMW serie 6 Gran Turismo está basado en el serie 5 GT, aunque debido al aumento de tamaño y ha requerimientos de la marca, ha cambiado su nomenclatura. Tiene unas medidas de 5.09 metros de largo (9 cm más que el 5 GT), 1,90 metros de ancho y 2,15 metros de altura. Se trata, por lo tanto, de un coche grande, que dispone de un maletero de 650 litros (1800 l con la 2a fila replegada) y que, pese a todo, ha logrado adelgazar 150 kilogramos, marcando un peso total de tan solo 1720 kg.

Prueba BMW serie 6 Gran Turismo

 

El nuevo serie 6, disponible con los acabados Luxury, Sport y M, tiene un diseño cupé que está perfectamente combinado con una estética y un interior propios de una gran berlina. El exterior transmite un carácter más deportivo y elegante. El morro se caracteriza por sus alargados faros que llegan, prácticamente, hasta la parrilla. En esta se encuentran los nuevos riñones activos que, al igual que en el BMW X3, se abren y cierran según las necesidades de refrigeración del motor. Otros rasgos característicos son el alargadísimo capó, el desplazamiento trasero que sufre el habitáculo, la gran distancia entre ejes (3.07 m), las puertas con ventanas sin marco y el techo acristalado, cuya línea se prolonga hasta la zaga.

El diseño también llama la atención por los elementos aerodinámicos, tales como las entradas de aire frontales, las cortinas de aire, las salidas de aire de los pasos de rueda delanteros o el alerón escamoteable automático, que logran mejorar el coeficiente aerodinámico de su homónimo serie 5. Todo ello montado sobre llantas que van desde las 17”, de serie, hasta las 20 o 21 pulgadas.  

Prueba BMW serie 6 Gran Turismo

El interior, como decíamos, gana mucho. Se trata de un habitáculo muy espacioso, donde el lujo se hace presente en cada detalle. En primer lugar, llaman la atención los asientos que, con una nueva posición elevada, tienen hasta 8 configuraciones de masajes distintas. Incorpora una nueva pantalla táctil a color de 10, 2” con control gestual, un sistema Head-Up Display a color con un 70% más de superficie de proyección, asientos traseros ajustables electrónicamente (opcionales) y pantallas de info-entretenimiento traseras. El interior es, en definitiva, un fiel reflejo de la filosofía que BMW ha seguido a la hora de crear este coche: primar el confort sobre el dinamismo.

Tecnología marca BMW

La tecnología también se presenta como una de las facetas clave del nuevo BMW serie 6 Gran Turismo. En primer lugar, destacan el sistema iDrive con las ya mencionadas tres pantallas del interior, el sistema Head-Up Display y el control “touchpad”, que nos permiten interactuar con el coche. A su vez, gracias al asistente BMW Connected, el conductor puede disfrutar de un viaje tranquilo y agradable, con información en tiempo real sobre el tráfico o el clima, navegador con planificación de rutas, cargador de inducción para el móvil y sistema Microsoft Exchange, que permite administrar el correo electrónico, el calendario o los contactos. Además de estas herramientas, el conductor contará con la ayuda de aplicaciones como On-Street Parking o Remote 3d view, que le permitirán encontrar espacio para aparcar y obtener imágenes del vehículo desde el Smartphone, respectivamente.

Prueba BMW serie 6 Gran Turismo

Además de para los sistemas de info-entretenimiento, desde BMW han querido utilizar la tecnología para llevar la conducción a otro nivel. Más concretamente al nivel 2 de conducción autónoma, pues, gracias a sistemas como la alerta por colisión delantera y de peatones, frenado de ciudad, asistente de dirección, guiado de carril, la alerta por abandono involuntario de carril o de colisión lateral, cámara estéreo multi-ángulo y sensores de radar y ultrasonidos, el nuevo BMW serie 6 es capaz de circular sin necesidad de intervención humana. Por último, y como colofón a la tecnología autónoma, con la llave inteligente BMW podemos aparcar y desaparcar el coche a distancia, tal y como os mostramos en este vídeo.

Motores más potentes y eficientes

Pese a primar el confort sobre el dinamismo, el nuevo BMW serie 6 Gran Turismo trae una oferta inmensa de motorizaciones. Empezando por la propulsión diésel, encontramos el 630d de seis cilindros y 265 CV, su tocayo de tracción total, el 630d xDrive, y el 640d xDrive, de seis cilindros y 320 CV. En cuanto a los gasolina, está el 630i de cuatro cilindros y 258 CV, el 640i de seis cilindros y 340 CV y el 640i xDrive, con las mismas cifras que el anterior. En total cuatro motores distintos que, equipados algunos con tracción a las cuatro ruedas, traen de serie el cambio automático Steptonic de ocho velocidades.

Prueba BMW serie 6 Gran Turismo

El motor más potente, el 640i, es también el que registra la velocidad punta más alta, 250 km/h; y en su versión xDrive, el que antes llega a los 100 km/h desde parado, en tan solo 5.3 segundos. Si hablamos de consumo, la cosa cambia, pues el 640i xDrive marca un consumo de 7,7 l/100 km, muy por encima de los 4,9 l/100 km del 630d. Pese a esto, todos los motores ganan en eficiencia, haciendo del BMW serie 6 Gran Turismo un coche con un 15% menos de emisiones de CO2.

Sensaciones al volante del BMW serie 6 Gran Turismo

Sin duda alguna, el nuevo serie 6 es justo merecedor de las siglas GT. Es un coche que, pese a su enorme tamaño, es rápido y preciso. Tiene una potencia sobrecogedora que, pese a todo, no altera ni por un segundo el gran confort que se respira en su interior. El papel de la aerodinámica es impresionante, ya que a pesar de sus 5 metros de longitud, el coche no se despega un ápice del aspalto; es como ir sentado en la alfombra mágica. En cuanto al cambio, gracias a las levas del volante, podemos exprimir al máximo el cambio Steptonic, el cual es realmente rápido y eficiente.

Prueba BMW serie 6 Gran Turismo

La primacía del confort también se aprecia, como no podía ser de otra manera, a la hora de conducir. Esto no quiere decir que el coche no sea dinámico, que lo es, sino simplemente que es un coche que podríamos estar conduciendo durante horas, mientras le hacemos kilómetros y kilómetros, sin ni siquiera tener que recolocarnos en el asiento.  

Precio

   BMW serie 6 GT 630i                            68.900 €

   BMW serie 6 GT 640i                            80.300 €

   BMW serie 6 GT 640i xDrive             83.000 €

   BMW serie 6 GT 630d                           74.200 €

   BMW serie 6 GT 630d xDrive            76.900 €

   BMW serie 6 GT 640d xDrive            82.700 €

Prueba BMW serie 6 Gran Turismo

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