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Probamos los nuevos Pirelli P Zero, prestaciones líderes a medida

En Pirelli tienen una filosofía de que el mejor neumático para un coche es el que se ha desarrollado con el propio coche. Así nació el P Zero y así mantiene hoy en día su filosofía de Perfect Fit, diseñando el neumático para cada coche junto a los fabricantes de automóviles. El nuevo Pirelli P Zero mejora en todo, pero haciendo especial énfasis en aspectos claves para el máximo nivel, como son la reducción de la resistencia a la rodadura, el ruido, el peso y la eficacia en agua. Incluso podremos personalizarlos, con colores, como en la F1.

Su historia empieza ligada a la competición, más concretamente al mundo de los rallyes con unas gomas para el Lancia Delta S4, mito de los Grupo B, y posteriormente para las altas prestaciones en la calle con el Ferrari F40, asi llegaron las primeras P Zero. A ellos les han seguido modelos como el Ferrari 512 Testa Rossa, el Lamborghini Aventador, el McLaren P1, el Pagani Zonda o el Aston Martin DB9, por mencionar sólo algunos.

Para unas prestaciones máximas en cada coche Pirelli trabaja codo con codo con las marcas en lo que ellos llaman “perfect fit”. Cada Pirelli P Zero está creado para un coche, con procesos y materiales únicos. Se diferencian por un marcaje específico en su flanco y desde sus inicios con 60 homologaciones, ahora el nuevo P Zero cuenta con 117 homologaciones, cifra que seguirá creciendo.

El nuevo Pirelli P Zero esconde tras sus nuevas bandas de rodaje importantes modificaciones en relación a la generación a la que sustituye. Si lo estudiamos al detalle, apreciaremos una nueva construcción del talón, heredada directamente de la Fórmula 1, y que optimiza la conducción a alta velocidad gracias a la mejor posición de asiento de la cubierta en el borde de la llanta, que limita el movimiento a la par que asegura una mayor estabilidad lateral. También se ha rediseñado la estructura, como puede apreciarse en los canales longitudinales, de menor profundidad, el perfil del talón, más deportivo, y el contorno del flanco asimétrico.

Las prestaciones en mojado también han sido optimizadas gracias a la revisión del ancho de los canales longitudinales. Por último, Pirelli asegura un rendimiento constante a lo largo de la vida útil del neumático gracias al nuevo perfil. Todos estos cambios redundan en  un decisivo progreso en todos los parámetros de medición, en particular los de resistencia a la rodadura, peso, ruido y respuesta sobre asfalto mojado. Además el nuevo Pirelli P Zero cuenta con las tecnologías Runflat, para que en caso de pinchazo podamos llegar a un destino seguro, y PNCS Seal Inside para reducir la sonoridad del neumático en el habitáculo.

La gama de lanzamiento del nuevo P Zero incluye 102 medidas que aseguran cobertura del 90% del mercado potencial del neumático. Entre ellas se incluyen 14 para llantas de 18”, 21 de 19”, 31 de 20”, 8 de 21” y 3 de 22”.

Pudimos probarlos en la pista de pruebas del INTA en Madrid en diversas pruebas para comprobar sus cualidades. Entre ellas, una frenada fuerte con un Lamborghini Huracán, un circuito revirado con Audi RS3 y berlinas como el Mercedes E43 AMG, una prueba de esquiva con los Volvo V90 y un circuito de habilidad con el 718 Cayman. Se nota cuando un neumático ha sido diseñado junto al coche porque este responde a las mil maravillas y te transmite la información de lo que ocurre en el suelo para que tu tengas el control y el conocimiento de la situación en todo momento.

En breve, Pirelli añadirá dos opciones tecnológicas nuevas, los neumáticos con flancos a color y la conectividad. La primera posibilidad, que se denominará comercialmente Colored Edition, surge de la creciente demanda de personalización entre los clientes de los segmentos Prestige y Premium, y permitirá añadir un toque de color a las cubiertas P Zero. La gama básica se compondrá del rojo, plateado, blanco y amarillo, aunque opcionalmente será  posible adaptar cualquier tonalidad PANTONE existente.

Nuevo Pirelli P Zero

La conectividad llegará también a los neumáticos mediante Pirelli Connesso, que también equiparán en el futuro los nuevos P Zero. Su funcionamiento se basa en unos sensores ultraligeros integrados en la cubierta que envían su información al conductor vía aplicación de smartphone. Los datos registrados incluyen el kilometraje recorrido por cada goma, presión de aire, temperatura de la cubierta, cargas verticales y laterales o nivel de desgaste. En actualizaciones futuras, se podrá conocer también la vida útil restante en kilómetros, solicitar hora con el taller más próximo para reparar o sustituir una cubierta e incluso descubrir servicios de información diversos.

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