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Probamos en Frankfurt el nuevo Kia Niro

Acudimos a Frankfurt invitados por Kia para realizar un test drive de todas las gamas de la segunda generación del Kia Niro (NIRO, NIRO PHEV y E-NIRO).

Y es que el KIA Niro, es uno de los SUV más populares de KIA y se ha renovado por completo, estando disponible ya a la venta en España con uno precios que van desde los 30.200 euros de la gama mas básica a los 42.250 a la gama mas equipada.

Cuenta con tres versiones: la híbrida, que cuenta un motor de gasolina 1.6 litros GDi que desarrolla una potencia de 105 CV y ofrece 147 Nm de par máximo, acompañado por un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y 170 Nm respectivamente. La combinación de ambos permite una potencia total de 141 CV y 265 Nm; La versión hibrida enchufable Niro PHEV, cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros GDi de 105 CV y 147 Nm de par máximo, acompañado por un motor eléctrico de 62 kW (84 CV) y 203 Nm respectivamente, teniendo por tanto una potencia total de 183 CV y 265 Nm, con una autonomía en el modo eléctrico de 65 km.; Por último, la versión completamente eléctrica e-Niro, versión que es totalmente eléctrica, con un motor de 150 kW (204 CV) y 255 Nm de par máximo. Su autonomía de es de 463 Kilómetros, pues cuenta con una batería de iones de litio con 64,8 kWh de capacidad y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 167 km/h.

En cuanto a sus consumos, el Niro híbrido homologa el siguiente consumo combinado de combustible según la versión:

• Concept: 4,4 litros/100 km.

• Drive: 4,4 litros/100 km.

• Emotion: 4,6-4,7 litros/100 km.

En el Niro híbrido enchufable PHEV, los consumos homologados son:

• Consumo ponderado: 0,8-1 litro/100km.

• Consumo eléctrico ponderado: 12,9 kWh/100 km.

 

En el e-Niro, los consumos homologados son:

  • Entorno ciudad: 11,8 kWh/100 km.
  • Ciclo combinado: 15,9 kWh/100 km.
  • Autonomía en ciudad: 615 km.
  • Autonomía en ciclo combinado: 463 km.

 

Su diseño se ha mejorado mucho respecto a su versión anterior, contando con un diseño mas minimalista y diseños muy curvos en su interior, con un habitáculo un poco mas grande, donde aparece una gran pantalla digital de 10´25 pulgadas con formato curvo; su manejo es muy fácil e intuitivo.

La climatización se encuentra a parte, en otro módulo, debajo de la pantalla y con controles táctiles.

Algunas de las opciones de equipamiento de que dispone el Niro son el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el asistente dinámico de luces de carretera, el asistente de prevención de colisión en salida de aparcamiento y el asistente de seguimiento de carril con tráfico intenso.

Uno de las opciones premium que ofrece es su equipo de sonido Harman Kardon, dando un plus al Niro, para disfrutar mientras se viaja por carretera, aunque si decidimos no escuchar música, tampoco escucharemos mucho mas, pues el motor eléctrico prácticamente ni se escucha, ya que el Niro cuenta con un habitáculo muy aislado.

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