Buscar

Probamos el nuevo Kia EV6 GT

De la mano de KIA acudimos a Estocolmo para probar el KIA EV6 GT, el nuevo crossover 100% eléctrico que marca el inicio de una nueva era y sienta las bases del futuro, pues se presenta nada mas y nada menos que con un motor que rinde la friolera de 585 CV y 740 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3´5 segundos, que alcanza una velocidad punta de 260 Km/h. Este KIA es por el momento el coche mas potente de la marca surcoreana.

Es totalmente eléctrico y viene provisto de una batería long range de iones de litio y polímero, con una capacidad de 77,4 kWh y un consumo combinado de 22,7 kWh/100 km. Puede cargarse del 10 % al 80 % de carga en tan solo 18 minutos si accedemos a un cargador que sea compatible.

Durante nuestra prueba por las carreteras suecas, primero en circuito y luego por calle, pudimos comprobar lo manejable y polivalente que es el coche, ya que si quieres diversión combinada con pura adrenalina, solo has de accionar el botoncito verde GT en la parte derecha del volante y se convierte en todo un cohete, eso si, tendrás que vigilar con los mas de 2.0 k de peso, que KIA ha sabido contrarestar con unos buenos discos de freno fabricados completamente en aluminio de 380 mm delante y 360 mm detrás, reduciendo así ligeramente el peso.

Kia nos propuso tres ejercicios combinados en el circuito para probar el EV6 GT, consistentes en una prueba de aceleración donde literalmente te quedabas pegado al asiento, otra prueba de DRIFT, donde todos queríamos repetir sin parar, y es que es GT dispone de Drift Mode que transmite toda la tracción al eje trasero que permite driftear y hacer donuts de manera muy sencilla, y por último una conducción libre por circuito donde pudimos “estrujar” al máximo el coche.

Ya en carretera comprobamos como también puede ser un coche tranquilo, con el que se puede circular a diario de manera muy cómoda, pues dispone de varios modos de conducción ECO, Normal, My Drive, donde podemos ajustar manualmente los parámetros del coche a nuestro gusto y el ya mencionado modo GT, donde se ajustan de manera mas deportiva los frenos, diferencial, entrega de potencia, suspensiones y ESC. Cierto es que si vives o pasas por Suecia, tendrás que acudir a un circuito o simplemente ni accionar el modo GT, pues allí se respetan y mucho las normas de tráfico, y parece ser son bastante estrictos a la hora de sancionar a los infractores, y claro, con este KIA tan bestial...no queríamos multas!

En cuanto a su diseño, destacar sus llantas de 21”, el alerón trasero y nuevos difusores; además del marco de las puertas tintado de negro y unas luces traseras exclusivas. Todo esto hace que tenga una apariencia exterior muy deportiva y con mucho músculo que lo convierten en un coche muy llamativo y alegre para la vista.

En su interior, todo parece estar centrado en el conductor, con un panel de control con pantalla ancha y un volante ergonómico de dos radios; Los asientos individuales están

tapizados en gamuza y han sido diseñados con materiales de primera calidad y toques de inspiración deportiva que brindan apoyo y comodidad.

Este KIA nos ha sorprendido muy gratamente en todos sus aspectos, diseño, conducción, autonomía, precio… y por algo ha sido elegido como coche del año, así que FELICIDADES KIA.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.