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Presentación en Maranello del nuevo One-Off : el Ferrari SP51 inspirado en el 812 GTS

SP51: inspirado completamente en el modelo 812 GTS

Queda inaugurado el nuevo modelo One-Off creado con los gustos del cliente.

La presentación del Ferrari SP51 se trata de la ultima incorporación a la familia One-Off del programa Special Projects. Es uno de los coches del segmento más exclusivo para Ferrari, que abarca coches únicos, primero esbozados y luego fabricados a gusto de un cliente, simbolizando la cúspide en cuanto a personalización que ofrece el Cavallino Rampante.

Este modelo es un Spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor. Diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo el control de Flavio Manzo. Su característica principal, se trata de la ausencia total de techo, lo que lo hace ser un roadster en toda regla, mas deportivo incluso. Para lograr este diseño fue indispensable el trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos para así conseguir no sólo el máximo confort en el interior del habitáculo, sino también un nivel acústico y una sensación de viento totalmente comparables a los del coche sobre el resto de los coches similares.

RP52 se define como un coche potente y armonioso debido a sus superficies onduladas y musculosas, desprovistas de discontinuidades. Las molduras son sinuosas, modernas y sensuales, gracias al uso de fibra de carbono en el exterior e interior. El acabado del capó destaca por las dos rejillas de ventilación que tiene incorporadas.

Además, SP51 incorpora un nuevo color el Rosso Passionale, de triple capa desarrollado exclusivamente para este coche y que hará que llame la atención, reforzado por la librea longitudinal blanca y azul inspirada en el clásico Ferrari 410 S de 1955 pero que, en esta interpretación, recupera el coche hasta en su interior.

En la parte frontal, destacan los faros rediseñados, un detalle único. También destacan sus llantas, diseñadas específicamente para este coche y equipadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios, adornadas, entre otras cosas, con un refinado dibujo de diamantes tono sobre tono en la parte delantera.

En la parte trasera está predeterminada por un tema arqueado con los faros situados debajo del alerón. Detrás del habitáculo están situados dos elementos con forma de joroba cuya, esto hace que se aprecie un pulido con profundos huecos en fibra de carbono. Entre estos dos elementos descansa un perfil alar transversal. El resultado de puente así obtenido se asimila a un coche tipo "Targa" y los Prototipos Deportivos Ferrari de principios de los 60.

El interior tiene la posibilidad de la personalización del color dominante del Alcantara® que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó ad hoc para el exterior del SP51, junto con la idea efectiva de dar continuidad a la libre longitudinal del exterior. Los colores blanco y azul se aplican también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante, descubriendo una continuidad total entre el interior y el exterior.

Resalta además el acabado de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, se basan en una inserción azul de Kvadrat® con costuras blancas en forma de "X", que recuerdan el patrón de la librea. El gran uso de detalles en fibra de carbono brillante conforma con los detalles de Momo negro mate. Pequeños bordados en blanco completan un conjunto de gran elegancia y prestigio.

El One-Off Ferrari SP51, diseñado para un apasionado cliente taiwanés y destacado coleccionista del Cavallino Rampante, es una reinterpretación del primer Spider V12 con motor delantero de Maranello en 50 años. Destaca desde un primer vistazo gracias a sus atrevidas elecciones de estilo, manteniendo la elegancia del 812 GTS compaginándolo con la oportunidad de conducción al aire libre.

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Special Projects, programa cuyo fin es la creación de coches únicos de Ferrari, conocidos como One-Off y caracterizados por un diseño exclusivo desarrollado a partir de las peticiones de un solo cliente, convirtiéndole entonces en propietario de un modelo único. Cada proyecto comienza con la idea del cliente, desarrollado junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari. Mas tarde, se concretan los aspectos del diseño, se elaboran dibujos técnicos detallados y un modelo a escala, para después determinar la elaboración de este. La construcción dura en entorno a dos años, mediante los cuales el cliente participa en todas las fases de desarrollo y verificación del diseño. El resultado es un Ferrari único, con el logotipo del Cavallino Rampante y elaborado de forma exclusiva sede acuerdo con la excelencia que caracteriza la producción de todos los coches de Maranello.

 

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