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Posaidon Tuning exprime el Mercedes-AMG 45 con 550 CV

¿Quién dijo que no se podía sacar más potencia del bloque de cuatro cilindros del Clase A? En Alemania, el equipo de ingenieros de Posaidon Tuning ha llevado el motor de la versión deportiva del compacto de stuttgart hasta el límite. El resultado es un Mercedes-AMG A 45 con la misma potencia que un Porsche Cayenne Turbo, 550 CV directos a su tracción total. ¿Alocado? Si ¿innecesario? La potencia nunca está de más cuando te las tienes que ver con superdeportivos en la Autobahn.

Estamos ante la segunda modificación que Posaidon le hace al AMG A 45, pues hace tiempo ya le dio al compacto premium la friolera de 485 CV, pero se ve que se quedaron con ganas de más. Partiendo de esa versión mejorada, al motor M133 de AMG, se le ha instalado un nuevo turbocompresor, de mayor dimensión que el de serie. A su bloque de cuatro cilindros y 2 litros también se le han sustituido las bujías por unas de competición, un nuevo intercooler más grande y nueva admisión.

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Para poder desarrollar esa tremenda potencia Posaidon Tuning también ha tenido que modificar el sistema de escape Lleva un sistema de válvulas eléctricas con el que permitir al coche liberar mejor los gases, y eso con homologación de ruido. Además el motor ahora puede funcionar con agua-metanol, lo que permite alcanzar los mencionados 550 CV de potencia, 170 CV más que un AMG A 45 de serie.

El par motor no se queda atrás tampoco, con 660 Nm, los cuales han sido limitados electrónicamente, de lo contrario dañaría el sistema de tracción total 4MATIC. La caja de cambios de doble embrague ha necesitados ser reforzada, y aún así en Posaidon señalan que hay margen para más.

Con semejantes cifras de rendimiento sus prestaciones dejan atrás a sus rivales y a muchos deportivos. Posaidon no ha dado cifras para este modelo, por lo que tendremos que confiar en que mejora las de la preparación con 500 CV. Esto eran 3.5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, y una velocidad punta de 315 km/h.

Hay modificaciones estéticas, pero ni mucho menos hacen justicia a la increíble dosis de potencia extra de este Mercedes Clase A. Un nuevo splitter frontal, con labios aerodinámicos y un alerón trasero más grande. Nuevas taloneras y un paragolpes trasero con pocos cambios. Ni notarás que es la bestia de Posaidon hasta que pise el acelerador a fondo.

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