Buscar

Porsche Taycan Cross Turismo, el familiar deportivo eléctrico para el campo

Hace justo dos años que Porsche nos presentó el Mission E Cross Turismo, que no era otra cosa que un Mission E estilo «Allroad». Después llegó el Taycan y ahora su lado más familiar y aventurero, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, o como la marca lo denomina, el todoterreno de los deportivos eléctricos.

4 versiones, solo batería grande y tracción total

En el Taycan normal hay dos opciones de batería para los modelos de acceso, aquí el Taycan Cross Turismo llevará la batería Performance Plus de serie, con 93,4 kWh de capacidad.

Porsche Taycan Cross Turismo

Sin embargo, no habrá un Cross Turismo de tracción trasera debido al carácter del coche. La gama empieza con el Taycan 4 Cross Turismo, de 380 CV, 476 CV en modo Overboost, que firma el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llega a 220 km/h, con hasta 456 km de autonomía.

Por encima de este modelo de acceso está el Taycan 4S Cross Turismo, de potencia superior al modelo coupé, ya que rinde 490 CV y 571 CV en Overboost en lugar de los 530 CV del cuatro puertas coupé. Aquí sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, 240 km/h de punta y 452 km de autonomía.

Porsche Taycan Cross Turismo

Pasando al Taycan Turbo Cross Turismo tenemos la misma potencia que el modelo normal, 680 CV en modo Overboost, 3,3 segundos en el 0-100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima. La autonomía son 452 km.

El Turbo S pasa a 761 CV, 2,9 segundos para el 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad punta, con 419 km de autonomía. Todos ellos llevan también el cambio automático de dos velocidades.

Porsche Taycan Cross Turismo

Diseño familiar con estilo offroad

Obviamente los rasgos principales son los del Taycan, pero no ha variado mucho del prototipo original de 2018. Una silueta muy de Sport Turismo pero aquí con una orientación offroad.

Porsche Taycan Cross Turismo lateral

El Porsche Taycan Cross Turismo mantiene esos pasos de ruedas con protecciones, faldones laterales y protectores de morro y trasera. Hay disponible un paquete exterior llamado Offroad con el que se añaden faldones especiales en las esquinas de los paragolpes y los extremos de los largueros inferiores.

Por dentro más de lo mismo

En el interior el Cross Turismo sigue siendo un Taycan. Tenemos una instrumentación digital de pantalla curva, la pantalla multimedia de 10,9 pulgadas y en opción una para el acompañante. Si pedimos el mencionado paquete Offroad se incluye una brújula en la parte superior del salpicadero.

Obviamente el espacio en las plazas traseras ha crecido para los pasajeros en lo que respecta a la cabeza, así como el maletero, que puede ser de hasta 1.200 litros al abatir la segunda fila, y que es unos 40 litros más grande con ambas filas en uso.

Tren de rodaje optimizado

El Taycan Cross Turismo también incluye el chasis con el sistema Porsche 4D-Chassis Control, y de serie lleva la suspensión neumática adaptativa con la regulación activa de la amortiguación PASM también de serie. También incorpora el sistema Smart-Lift para levantar el morro automáticamente en puntos fijos.

Porsche Taycan Cross Turismo

Dado su carácter de coche deportivo para el campo, Porsche incluye un «Gravel Mode» con el que el coche se eleva 30 mm más comparado con la berlina, además de regular el PASM, el Porsche Traction Management (PTM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y Porsche Stability Management (PSM), así como al grupo final trasero. Incluso se señala que el tacto del acelerador es diferente para facilitar su uso fuera del asfalto.

Porsche Taycan Cross Turismo

En una mesa redonda con Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo, le preguntamos por qué no había más modos offroad y su respuesta fue que «cuando lo probemos podremos comprobar lo bien que funciona el Gravel Mode, estamos convencidos de que es la configuración correcta para divertirte mucho al volante, como tal no es un coche offroad extremo.»

El Taycan Cross Turismo tiene una buena aerodinámica, pues el flujo del aire tiene un valor cW de 0,26 y eso ayuda a mejorar su autonomía. Sin embargo cuenta con el Porsche Active Aerodynamics, con tomas de aire regulables en el morro, así como la suspensión neumática para bajar la altura a alta velocidad.

Lo último en actualizaciones y tecnología

Como ya vimos en la berlina, habrá «Functions on Demand», que son actualizaciones en línea de ciertos elementos que podemos equipar a posteriori de comprar el coche, como el guiado adaptativo en carril o el Porsche InnoDrive.

Porsche Taycan Cross Turismo verde

De serie lleva una toma de carga de corriente alterna de 11 kW, pero en opción se puede poner un cargador de a bordo de 22 kW, y se puede recuperar hasta 100 km de autonomía en 5 minutos con una toma de corriente continua rápida.

Porsche Taycan Cross Turismo cargando

Como accesorios pensados solo para este Porsche Taycan Cross Turismo se han diseñado las eBike Sport y eBike Cross, dos bicis eléctricas con bastidor de carbono inspiradas en el coche. Se pueden llevar en un soporte creado para el modelo en la parte trasera con capacidad para tres bicis de cualquier tipo. También hay disponible un cofre para el techo que está homologado para poder ir hasta a 200 km/h, aunque esto solo interese a los alemanes.

Porsche Taycan Cross Turismo

De serie los Taycan 4 y 4S Cross Turismo llevarán radio digital, faros LED principales, Advanced Climate Control (2 zonas), el volante deportivo multifuncional, el equipamiento parcial de cuero y los asientos con regulación eléctrica de ocho posiciones, que en el Turbo son de 14 posiciones y en el Turbo S son los deportivos adaptables de 18 posiciones. Este modelo también incluye la dirección en el eje trasero paquete Sport Chrono y Porsche Electric Sport Sound.

El nuevo Taycan Cross Turismo está ya disponible para su compra y su llegada será a partir de junio. La gama de precios se compone de la siguiente manera:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.
  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros.
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.