Porsche revoluciona el Cayenne con tres sistemas de propulsión para la próxima década
Porsche está listo para renovar su icónico SUV, el Cayenne, con el lanzamiento de tres sistemas de propulsión diferentes durante la próxima década.
La marca alemana prevé ofrecer a sus clientes la oportunidad de elegir incluso después de 2030, ofreciendo versiones totalmente eléctricas, híbridas y de combustión.
El Porsche Cayenne de cuarta generación será totalmente eléctrico y ya se han iniciado las primeras pruebas rigurosas en el primer modelo camuflado. El sistema eléctrico del nuevo Cayenne se basa en su plataforma eléctrica avanzada. Una arquitectura de 800 voltios desarrollada para dar cabida a la última tecnología en sistemas de chasis, propulsión y alto voltaje.
Michael Steiner, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, afirmó que "este cambio llevará al Porsche Cayenne a un nivel completamente nuevo en términos de potencia, rendimiento y confort".
Todo por el eléctrico pero sin dejar de lado la combustión
Aunque Porsche apuesta por la electrificación, simultáneamente, también está desarrollando motores de combustión e híbridos. El Cayenne de tercera generación, el cual recibió una de las mayores actualizaciones en la historia de Porsche, seguirá mejorando gracias a una gran inversión tecnológica. Los ingenieros, principalmente, están centrados en mejorar el motor V8 turboalimentado.
"El Cayenne siempre ha sido un modelo deportivo en su segmento", afirmó Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche, añadiendo que la cuarta generación del Cayenne introducirá modelos SUV eléctricos a mediados de está década.
"Queremos que el 80% de nuestros productos vendidos sean eléctricos en 2030"
La estrategia de Porsche en materia de coches eléctricos es clara. "La calidad de nuestros productos garantizará que más del 80% de los coches nuevos sean eléctricos en 2030", añadió Oliver Blume. El nuevo motor Cayenne está diseñado para apoyar este progreso.
Porsche está listo para redefinir el segmento de los SUV de lujo con la introducción de la cuarta generación del Cayenne. Al ofrecer tres propulsores diferentes, la marca asegura seguir liderando en rendimiento y confort. A medida que la industria del automóvil avanza hacia un futuro mejor, el Cayenne es un ejemplo de estrategia electrificada de Porsche.