Buscar

Porsche Panamera 2021, nueva versión Hybrid y 630 CV para el Turbo S

Más versiones, más eficiencia, más potencia, más Panamera que nunca. Porsche pone al día a su berlina deportiva, o a su visión de como debe ser una berlina premium. Un Porsche Panamera 2021 que llega con nuevas versiones en ambas caras de la moneda, tanto un Panamera 4S E-Hybrid como un Panamera Turbo que pasa a ser Turbo S.

Porsche Panamera Turbo S, con 80 CV más

Empecemos por la cara más deportiva. Porsche ha exprimido aún más su motor 4.0 V8 biturbo, pasando de 550 CV a 630 CV y 820 Nm en el nuevo Panamera Turbo S 2021, lo que son 80 CV y 50 Nm de par más que antes.

Si hacemos uso del modo Sport Plus este Panamera es tan rápido como un GT3 RS, con un 0 a 100 km/h de 3,1 segundos gracias a su tracción total y sus cifras de potencia. La velocidad máxima es además de 315 km/h.

Porsche ha puesto a punto para este Turbo S los sistemas electrónicos y del chasis del Panamera, con ajustes optimizados para el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Tres versiones más de combustión

En lo más sencillo de la gama estaría el Porsche Panamera 2021 de tracción trasera, con 330 CV de un V6 de 2.9 litros, también biturbo, y con 450 Nm de par acompañando. Luego habría un Panamera 4 de tracción total que hace que las prestaciones de la berlina deportiva alemana pasen de 5,4 a 5,1 segundos en el 0 a 100 km/h (en Sport Plus del pack Sport Chrono).

Y entre estas versiones y el Turbo S encontramos el nuevo Panamera GTS 2021, con un V8 biturbo esta vez como ha estrenado el Cayenne GTS, con 480 CV y 620 Nm de par, ganando 20 CV. Esta versión incluye de serie el escape deportivo.

Porsche señala que en todos los nuevos Panamera 2021 hay cambios en los sistemas del chasis y sus regulaciones, con un PASM con mejor tacto de confort y un PDCC Sport más afinado en cuanto al control de la carrocería. La dirección también es de nueva generación y los neumáticos a medida para este nuevo modelo.

Tren híbrido de 560 CV, Panamera 4S E-Hybrid

Y si el anterior Panamera 4 E-Hybrid parecía poco con 460 CV ahora en el nuevo Porsche Panamera 2021 tenemos esta versión más potente, el 4S E-Hybrid.El motor eléctrico es de 136 CV, que se acopla junto al cambio PDK de 8 velocidades, y el motor de combustión es el V6 biturbo, con 440 CV. En total produce 560 CV y 750 Nm de par, con prestaciones dignas de un Turbo, 3,7 segundos para el 0 a 100 km/h y 298 km/h de velocidad máxima.

Porsche Panamera 2021 Sport Turismo

Porsche ha mejorado la batería, que pasa de 14,1 a 17,9 kWh, y ha mejorado su recuperación de energía. Además con este Panamera 4S E-Hybrid 2021 podemos recorrer 54 km de autonomía en modo eléctrico puro.

Ligeros cambios estéticos

Para que su imagen rejuvenezca unos años más el Porsche Panamera 2021 cuenta con unos cuantos cambios en su diseño. De serie ahora lleva el frontal Sport Desig, y una luz diurna de una sola franja. En el Turbo S también hay un nuevo paragolpes para diferenciarse del resto de la gama, y elementos que en el modelo normal van en negro aquí están en el color de la carrocería.

En cuanto a la zaga, la nueva franja de luces recorre todo el conjunto sin solución de continuidad, con un contorno que se adapta a la tapa del maletero, y sus dos pilotos LED quedan unidos. En el GTS estos son oscurecidos y con función dinámica de bienvenida y cierre. Hay tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas con diez diseños distintos en total.

Interior de igual calidad, más conectado

Porsche Panamera 2021 interior beige

Si subimos a bordo el sistema PCM ahora incluye funciones y servicios digitales extra, como el sistema de control por voz online Voice Pilot, el servicio Risk Radar que proporciona información actualizada sobre señales de tráfico y peligros y el Apple® CarPlay inalámbrico, entre muchos otros servicios Connect.

A falta de fecha de lanzamiento y precios, la gama del Panamera 2021 queda así compuesta, sin un Turbo S E-Hybrid a la vista, pero con todas las carrocerías de la última generación disponibles, normal, Executive y Sport Turismo.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.