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Porsche Macan T

Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada a los 911 y 718.

El final del Porsche Macan gasolina se acerca y parece que Porsche quiere despedirse, poco a poco y como es debido, de su modelo más vendido con versiones especiales como este nuevo Macan T.

Como ocurre en sus hermanos de carrocería baja, el Porsche Macan T usa el motor de acceso, en este caso el 2.0 gasolina de cuatro cilindros, con 265 CV y 400 Nm de par. Señala la firma que esta nueva variante se coloca entre el Macan normal y el S. Y la elección es para que sea lo más ligero posible, ya que según la propia marca la diferencia de peso con el V6 es de 58,8 kg. Se asocia una vez más al cambio PDK de 7 velocidades, y lleva integrado el sistema PTM de tracción total, lo que, sumado también al pack Sport Chrono de serie, nos deja un Macan T que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llega a los 232 km/h de velocidad máxima. Por supuesto, Porsche equipa en el Macan T la suspensión PASM, lo que se traduce en una altura rebajada en 15 milímetros. También se combina con barras estabilizadoras más rígidas y una puesta a punto única, siempre con la agilidad y el mejor feeling posible al volante.

Este Macan T incorpora detalles exclusivos como elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, los laterales y la trasera del Macan T diferencian a esta versión del resto de variantes de la familia. El color de contraste exclusivo se puede ver en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro (alto brillo) forman parte del equipamiento de serie. El logotipo “Macan T” en los estribos va igualmente pintado en negro. También son de serie las llantas Macan S de veinte pulgadas en tono titanio oscuro. Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre 13 colores para el exterior, que pueden ser básicos, metalizados o especiales.

El interior tiene personalidad propia. Lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro. La parte central de las butacas delanteras y de las traseras de ambos extremos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas de delante incorporan el escudo Porsche en relieve. El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.

El equipamiento de serie también incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T. El volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con molduras de carbono es opcional, igual que un ionizador. Por último, también se beneficia de todos los nuevos elementos de la última actualización del modelo, realizada en el verano de 2021. Entre ellos destacan la nueva consola central, con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con navegación online de serie.

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