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Porsche 963 y primera entrega del Bugatti Centodieci

El equipo Porsche Penske Motorsport luchará por ganar las 24 Horas de Le Mans en 2023 con estos espectaculares híbridos, con especificaciones LMDh, que están en la fase final de su desarrollo.

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 se fabrica sobre la base de un chasis de la categoría LMP2. El bastidor lo suministra la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic. El sistema de propulsión híbrido se basa en el del 918 Spyder. Lo forman un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación que aportan las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. En total, la mecánica desarrolla 500 kW (680 CV). Por fuera, el nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008. Su diseño proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980. Por otro lado, la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual, mientras la decoración tricolor de la carrocería (blanco, rojo y negro) es un homenaje a los éxitos de Porsche en competición. 
Porsche Penske Motorsport está fabricando un total de cuatro unidades del 963 en sus bases de Mannheim y Mooresville. A partir de 2023, dos prototipos híbridos con especificaciones LMDh participarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y otros dos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Debutará en enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona, aunque tienen previsto realizar un test general en la última carrera del año, en Baréin

Bugatti entrega su primer Centodieci

Solo se harán diez unidades de este tributo al EB110 de los años noventa

Después de una larga espera el modelo se presentó en Monterrey (California), en 2019 y más de 50.000 km de pruebas, en carretera y circuito, Bugatti ha entregado la primera unidad de esta exclusiva serie limitada.
Mantiene el mismo azul que el de la mayoría de los EB110, y el que decoraba la fábrica italiana donde se construyó. De hecho, las instalaciones de Campogalliano se conocían como ‘Fabbrica Blu’, o fábrica azul. Este guiño a la historia del Centodieci no es casualidad, ya que el propietario de esta primera unidad también posee un EB110 GT con el mismo tono. El interior vuelve a inspirarse en su prestigioso antecesor. El patrón acolchado similar a un tablero de ajedrez que se encuentra en los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas se estableció por primera vez en el EB110, pero aquí se eleva a la máxima expresión con una aplicación personalizada. El proceso de creación del interior del Centodieci llevó 16 semanas, incluido un día dedicado exclusivamente a examinar meticulosamente los asientos. Qué menos para un coche cuyo precio ronda los 8 millones de euros.
En cuanto a la mecánica, no hay grandes cambios. Su W16 de 8.0 litros produce 1.600 CV, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar los 380 km/h.

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