Buscar

Poniendo a prueba el Cupra Formentor VZ5

Hablamos del coche más potente de Cupra, el cual se pone a prueba sobre las pistas heladas en Rovaniemi, Finlandia. El piloto Jordi Gené, ha sido el encargado de llevar al límite las prestaciones especiales de este modelo.

“Conducir con el Drift Mode sobre el hielo es de las experiencias más divertidas que he vivido”, afirma el piloto. Conducir un coche con la potencia del CUPRA Formentor VZ5 es toda una experiencia. Pero si esta se traslada a una pista helada en Laponia, las emociones se vuelven más extremas si cabe. Gracias a Jordi Gené, hemos podido ver las exclusivas prestaciones que ofrece Cupra, perfectas para todos los terrenos.

Despegar sobre el hielo

Pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos es una experiencia límite en cualquier circunstancia, y en esta pista cerrada y helada la sensación se multiplica. “Con el Launch Control conseguimos toda la potencia de salida. Lo ponemos en Modo Sport, pisamos el freno a fondo y lo soltamos cuando el motor llegue a 4.000 rpm y es fantástica la aceleración sobre esta superficie”, comenta el piloto.

VZ, el modelo más veloz y exclusivo de Cupra

Hasta ahora, solo se han fabricado 7.000 unidades, es su coche más potente. Además, no es solo un coche deportivo. Al tener tracción en las cuatro ruedas se adapta a todos los terrenos, incluso los más inestables como en este, sin perder tracción. “El nombre del modelo es VZ5. En español la VZ viene de veloz, y puedo asegurar que este coche es muy, muy rápido. En un tramo como en el que estamos ahora con las complicaciones de agarre por la superficie deslizante, la velocidad del coche sigue siendo realmente asombrosa”, afirma Gené.

Disfrute al volante

Una de las prestaciones que hace más especial al CUPRA Formentor VZ5 es su Drift Mode. Al conectarlo, todo el control queda en manos del piloto. La potencia se puede transferir a la parte trasera derecha o izquierda, con lo que el coche realiza trazadas más largas y derrapadas espectaculares. Esta conducción extrema, en pista de hielo se intensifica, ya que la deriva se acentúa. “Para mí es una de las mejores prestaciones que tenemos en este automóvil. Siempre hay que usarlo en pista cerrada, porque es como si condujeras un coche de carreras. En las condiciones en las que estamos es perfecto y realmente el coche se siente muy deportivo. Esta es una de las experiencias más divertidas que he vivido”, según Gené.

Máxima capacidad 

Con sus 390 CV de potencia su capacidad de aceleración, también sobre el hielo, está asegurada, al igual que su capacidad de frenada. “El coche cuenta con pinzas de freno Akebono de seis pistones, y discos ventilados y perforados de 375 x 36 mm que ofrecen una potencia de frenado superior. Esto nos da una muy buena sensación al tocar el pedal y una muy buena desaceleración. La mejor manera de comprobarlo es hacer una frenada de emergencia. Pongo el coche a toda potencia, frenamos a fondo… y el coche se detiene rápidamente incluso en las condiciones más heladas y resbaladizas. Su capacidad de frenada es magnífica”, concluye el piloto de CUPRA.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.