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Polestar sorprende con el Concept BST: una visión audaz del futuro eléctrico deportivo

Previsto para 2026, se tratará de un gran turismo de cuatro plazas y carrocería descapotable basado en la misma plataforma (PPA) que la berlina Polestar 5.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, afirmó:  “Este coche es una demostración de hasta dónde podemos llevar nuestra marca de alto rendimiento (Polestar elevado al 11, por así decirlo) y una demostración de cómo podríamos aplicar la fórmula BST a nuestra gama en el futuro”.
Polestar Concept BST desde arriba
El Polestar Concept BST presenta una carrocería a medida, terminada en un clásico color plata de competición, con arcos ensanchados musculosos, vías extra anchas y llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. Un capó optimizado aerodinámicamente, con su exclusivo diseño ventilado, está enmarcado por un agresivo divisor delantero. La temática de competición continúa en la parte trasera con un alerón trasero extremo y un diseño 
completado por los gráficos a medida inspirados en los colores de carreras. 

La historia de BST comenzó con un Polestar 2 único y totalmente exclusivo. Creado en secreto por el director de desarrollo de chasis, Joakim Rydholm, fue una exploración de lo extremo que podía ser un Polestar 2. Con más potencia, neumáticos con mejor agarre, suspensión reforzada e incluso un puntal en el maletero, era un vehículo eléctrico de lo más emocionante. El Polestar 2 experimental de color gris acorazado se quedaba aparcado 
frente a la sede. El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, lo utilizaba como su 
vehículo de uso diario, mientras estudiaba cómo se podía llevar algo así a la producción en serie. No han dado detalles del sistema de propulsión eléctrico del Polestar Concept BST, pero todo apunta a que será similar al del Polestar 6.

Con la plataforma PPA, constará de dos motores (uno por eje) para lograr la tracción total. La potencia podría estar por encima de los 800 CV en esta versión y la autonomía superará los 600 kilómetros. Esos eran los datos estimados para el 6, con un objetivo de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos. El prototipo también se distingue por el extenso trabajo aerodinámico en el frontal (como esos extractores de aire que hay en el capó) y en la parte posterior, donde se observa un alerón de grandes dimensiones. Aunque tenemos que esperar todavía unos años para poder saber hacia dónde va este prototipo, todo apunta a que tendremos otro superdeportivo eléctrico en nuestras filas.
Línea de producción Polestar
La firma sueca ha hecho especial hincapié en la aerodinámica, como demuestra en sus formas y en el generoso alerón trasero.
El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, quiere ampliar su gama eléctrica con deportivo  de altas prestaciones.

 

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