Buscar

Podium para Alejandro Iribas en el GT-CER

Seguimos la primera participación con turismos en el GT-CER de este joven de 17 años. Los colores de CAR y AutoBello que adornan su Renault Clio V parece que le dieron suerte

 

Además de más citas que en el año anterior, la temporada 2022 también tiene una nueva distribución de las categorías del GT-CER. Por un lado, el certamen de GT contará como novedad con una Clase 1 en la que podrán competir coches bajo reglamentación técnica GT3 de la FIA. De igual manera, continuarán teniendo cabida los GPX, provenientes de copas monomarca, GT2 o GT4 sin restricciones. La Clase 2 mantiene sus aspirantes, con los Porsche Cup o los GT4, además de los ya habituales de años anteriores. No obstante, es en el CER, donde se aprecian mayores cambios. Ahora los TCR se integran en la D1 de la Clase 1 y tendrán un trofeo propio. En esta Clase 1 también estarán los D2. Ya en la Clase 2, serán las divisiones D3, D4 y D5, esta última es donde participa nuestro protagonista. De esta forma, el GTCER simplifica y organiza de manera más intuitiva su estructura de categorías para afrontar con todas las garantías y mayor competitividad esta interesante temporada. Otro gran aliciente para los aficionados es que  podrán ver todas las carreras a través de YouTube.

Durante casi cinco horas de retransmisión oficial, a través del canal de V-Line Org, pudimos vivir el gran espectáculo en el que hubo muchos más protagonistas, como la armada BMW, la novedosa Escudería Faraón, los espectaculares Ford Mustang de Cor Euser y Chevrolet Camaro de Albert Estragues, los Ligier JS2 R o las batallas entre los Renault Clio, que dieron el toque necesario de calor, en dos días de competición en los que la humedad y la lluvia dejaron paso progresivamente a la luz de un tímido sol que despidió a los pilotos y equipos iluminando la pista de Cheste (Valencia).

En cuanto a nuestro protagonista, hizo P2 en la primera carrera, a los mandos de su Clio V, por culpa de un toque de un Cupra que hizo trompo. Eso hizo que al entrar a hacer la parada estuvieran comprobando el coche y perdieran un tiempo importante que hizo le adelantara el que ganó finalmente la carrera. En la segunda carrera, la del domingo fue P1. Fue muy reñida, sobre todo en las últimas ocho vueltas por la lucha de Alejandro con un BMW M3 E46 GT que en las rectas se le escapaba porque casi le duplicaba en potencia. No obstante, a tan solo tres vueltas para el final consiguió pasarle entrando en recta. Eso sí, los 13 segundos que llevaba de ventaja sobre el segundo en su categoría, el Renault Clio Cup III de Juan Campos, quedaron reducidos y no le quedó otra que defenderse para que no le adelantara.

La próxima carrera, la tercera del campeonato, se disputará en Motorland (Aragón), los días 25 y 26 de junio. Posteriormente los pilotos correrán en el circuito de Jerez en septiembre, en el circuito de Navarra en octubre y en el circuito de Cataluña en noviembre. Os iremos informando de los progresos de este prometedor piloto.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.