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Llega el Mercedes Clase X, el turismo hecho pick-up en su versión premium

Nadie esperaba este coche de Mercedes-Benz, pero aquí está, su pick-up, o al menos su visión de tan popular tipo de vehículo y que ahora los alemanes quieren darle una vuelta de rosca.  El Mercedes Clase X se presenta como una revolución de ese concepto y que busca llegar por igual tanto al que lo usa para trabajar como para disfrutar. Llega con tres niveles de acabado, acercándose más a una u otra faceta de uso, y con cuatro motores para hacer frente a todas las exigencias que se le pongan por delante. Es hora de ver que hay debajo de esta carrocería insólita en la marca de la estrella.

Por muy pick-up que sea, también es Mercedes, así que tiene que cumplir con una serie de exigencias aunque ofrezca un producto a priori pensado para el trabajo y ser castigado en el campo, porque sabe que también habrá clientes que quieran el refinamiento y la calidad habituales de la marca. Por eso el Mercedes Clase X se ofrecerá en tres líneas de estilo bien marcadas. Estos estilos se amoldarán sobre su carrocería de 5,34 metros, del que por ahora parece que solo se comercializará con cabina doble para cinco ocupantes y cuatro puertas, que podrá cargar hasta 1.042 kilogramos.

En el nivel de entrada está el Clase X Pure, muy básico y pensado casi para los que vayan a usarlo en sus labores de trabajo. Le sigue el Progressive, con un nivel superior de confort y mayor equipamiento. El nivel Power llevará el mayor nivel de equipamiento, como si fuera una berlina más. Llegará con nueve colores a elegir y la moda de llantas grandes de entre 17 y 19 pulgadas.

A veces es complicado ofrecer un producto capaz en el día a día del trabajador y a su vez atractivo para seguir usándolo en el tiempo de ocio. Mercedes con el Clase X pretende esto a su manera, creando lo que se puede considerar el primer pick-up premium del mercado. Los mercados emergentes serán sus principales focos de venta, pero también aquellos donde el pick-up va muy ligado a un estilo y una imagen personal, es decir, países como Brasil y Australia.

Pero dentro de la fiebre de los SUV, ahí también entra el Mercedes Clase X en escena, siendo una apuesta arriesgada pero que podría calar hondo en aquellos que necesiten algo más para trabajar y vivir con él. Por lo general los pick-up son robustos y duros, pero no refinados ni de gran comodidad, porque simplemente están concebidos para servir en el trabajo. Hasta ahora, pues Mercedes sabe que puede ser también una herramienta confortable, equipamiento y calidad.

Mercedes Clase X

Había mucha expectación en qué animaría a este modelo, pues por lo general los pick-up vienen asociados con motores diésel toscos o tragones motores gasolina al otro lado del charco. En el caso del Mercedes Clase X llegará con ambos propulsores y tanto cajas manuales como automáticas, así como opción de tracción trasera y tracción total, que podrá ser conectable o permanente. En la variante gasolina el Clase X dispondrá de un versión 200, un motor de cuatro cilindros y 166 CV. Por otro lado los diésel serán el X 220 d de 163 CV, el X 250 d de 190 CV y el X 350 d con 258 CV, de seis cilindros en V.

Al estar ante un vehículo premium, Mercedes ha dotado al Clase X de su mejor equipamiento, como si fuera una más de sus berlinas. Llevará en el interior la pantalla del ordenador de a bordo de 5,4 pulgadas, el sistema de «infotaiment» COMAND Online con la pantalla de 8,4 pulgadas, asientos de ajuste eléctrico, iluminación automática o todo lo que cabría esperar de Mercedes. Aunque mucho equipamiento será opcional, será siempre superior a lo que existe actualmente en el segmento de los pick-up.

Y como remate final, el pick-up de Mercedes se fabricará en España, en la planta de Barcelona donde también se fabrica la Nissan Navara, y que cubrirá las ventas del mercado europeo, australiano y sudafricano. Llegará en Noviembre a los concesionarios.

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