Buscar

El Peugeot 508 se hace dueño de la noche del Jarama

El nuevo 508 ha llegado a la capital para demostrar de qué es capaz en lo que a seguridad y tranquilidad al volante se refiere. El nuevo buque insignia de Peugeot ha irrumpido con lo mejor en tecnología de la marca, así como novedosos sistemas de asistencia y seguridad. Para comprobar sus capacidades, el Peugeot 508 se pasó por el Jarama cuando el sol ya se había retirado, pero no estuvo solo.

Peugeot 508 Jarama

Y es que la firma del león llevó junto a su nueva berlina a sus mejores embajadores para que experimentaran en primera persona las novedades del 508. Esas personalidades eran el actor Ernesto Alterio, la experta en moda María León, la cantante Edurne, los tenistas David Ferrer y Pablo Carreño y la modelo Vernónica Blume.

Con la noche ya cerrada en el Circuito del Jarama, el 508 esperaba para ser puesto a prueba. La nueva berlina francesa llega con un diseño totalmente cambiado por dentro y por fuera, que ahora se eleva a un estatus mayor y a un aspecto más elegante y deportivo.

A ciegas por el Jarama

Entre las pruebas, la más divertida era recorrer el trazado madrileño casi a ciegas. El 508 cuenta con tecnología full LED en sus ópticas delanteras y traseras, pero desde Peugeot querían que probásemos otra novedad en la marca, el sistema Night Vision. Es por eso que con los faros tapados, la única manera de recorrerá el circuito sin salirte era mirando a través de la pantalla de instrumentación, donde una cámara de infrarrojos permite ver que tenemos delante.

Además esta detecta peatones o animales hasta 250 metros antes que nuestras luces, permitiéndonos ver lo que hay en la carretera antes de que las luces lo iluminen. Pudimos probarlo y es verdaderamente útil. Eso sí, desde la marca nos insistieron en que es un sistema de ayuda y que debemos poner la atención en la carretera y dejar que el sistema nos alerte, no guiarnos solo por él, pues la imagen que llega a la instrumentación digital llega con algo de retardo y se nos muestra lo que tenemos muy por delante, no justo delante.

El sistema muestra una imagen en blanco y negro, e ilumina en blanco las áreas más calientes. Las personas y animales detectados nos aparecen rodeados en amarillo, en rojo cuando el peligro es mayor por proximidad al vehículo. El sistema solo funciona de noche y a menos de 29 grados centígrados. En nuestras vueltas al Jarama nos cruzamos con varias personas colocadas estratégicamente y resultó perfecto el sistema porque siempre se nos avisaba mucho antes de poder verlos. Un extra muy recomendable para quienes circulen habitualmente por vías secundarias de noche.

¡Luces y acción!

Otro sistema paralelo a la cámara de visión nocturna o Night Vision, es la Conmutación de luces del nuevo Peugeot 508. Es un sistema ya conocido en la industria y que en el 508 funcionó a la perfección, apagando las luces de largo alcance cuando alcanzábamos un coche o venía uno de frente.

Hasta a 140 km/h el 508 es capaz de detectar los peatones y animales, alertando al conductor. Los animales deben medir más de medio metro de alto, pero con unos perros normales que nos cruzamos en los aledaños al circuito los llegó a detectar. Por supuesto, el coche incluye el sistema de freno automático de emergencia de última generación para ciertas ocasiones.

Una de las herramientas de las que se sirve el 508 2019 es su sistema de luces LED con tecnología SmartBeam, capaz de encender las luces de carretera o las de cruce dependiendo de si hay vehículos en la carretera o no. Además con el sistema Full LED se incluye el diseño de los faros delanteros en forma de colmillo para sus luces diurnas, que le da un aspecto más agresivo en su frontal. En su zaga los faros también son Full LED y la luminosidad de estos se adapta en función del entorno, adaptándose automáticamente gracias a la tecnología ARS.

Nunca más solo

Pero no todo iba a ser la comodidad del circuito, pues una de las pruebas consistía en salir a la carretera para probar los sistemas de ayuda a la conducción de nuevo 508. Entre ellos el Lane Position Assist para llevar al vehículo en el carril cuando tenemos activado el Control de Crucero Adaptativo. Combinando ambos sistemas tenemos un perfecto compañero de viaje, pues en la prueba por la A1 no dio ningún susto ni se escoró hacia las líneas de la carretera. Eso sí, no olvidemos que es una ayuda no un sistema autónomo, pues a los 15 segundos aproximados, si no tocamos el volante te avisa en la instrumentación que retomes el control. De no hacerlo el sistema se desconecta.

¡Mira, sin manos!

Y para concluir, una prueba que siempre gusta y llama la atención, dejar que el Peugeot 508 aparcara solo. El nuevo Visiopark permite a la berlina francesa saber que ocurre a su alrededor en todo momento, proporcionando una visión de 360 grados. En la prueba se podía probar el sistema de aparcamiento autónomo, aquí sí, tanto en línea como en batería. Con apretar el botón de aparcamiento y rebasar el hueco para aparcar, una vez lo detecta y nos detenemos solo tenemos que poner la palanca en neutral, y mantener apretado el botón de aparcamiento hasta concluir la maniobra, del resto se ocupa el 508. Como detalle, este sistema ajusta más que otros a la hora de pegarse a los coches de delante y detrás, pero aún con margen, más del que dejaríamos nosotros.

“Me ha sorprendido la tecnología del nuevo Peugeot 508, sobre todo el sistema Night Vision, ya que puedes estar al tanto de obstáculos en la carretera que de otra forma son casi imposibles de ver por el ojo humano, te tranquiliza en condiciones con poca luz o de noche”, ha comentado Ernesto Alterio, embajador en exclusiva de este modelo de Peugeot.

Por su parte, David Ferrer, que tiene más experiencia en otros modelos más Racing de la marca del león, ha explicado que “la diferencia de comportamiento con respecto a otros modelos más nerviosos como el Peugeot 308 GTi o el mítico RCZ es el confort y la estabilidad de la plataforma del nuevo 508, pero su desempeño en velocidades altas es muy parecido”. Por su parte, Edurne ha subrayado que “el grado de autonomía del Peugeot 508 hace que solo te preocupes por conducir, lo que hace que sea una experiencia única para todos aquellos que disfrutan haciéndolo”.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.