Buscar

Peugeot 3008 2021, recorte de melena y más garra para el SUV del león

A pesar de que el primer 3008 pisó el asfalto en 2017, llega un Peugeot 3008 2021 con una nueva apariencia bastante dramática. Nuevas luces llamativas, detalles de parachoques contrastantes y una rejilla sin marco definen el crossover revisado, que se lanzará en España antes de finales de 2020, pero es un cambio de imagen que en realidad es solo superficial. Y eso no es malo.

Peugeot 3008 2021 tres cuartos trasera

¿Por qué renovar el 3008?

Peugeot ha introducido muchos de sus elementos de estilo actuales en este 3008 2021, desde la barra de luces traseras de ancho completo de color negro ahumado, hasta las formas angulares y musculosas del paso de rueda y la intrigante arquitectura de salpicadero de dos niveles. Pero el frente conserva un aspecto familiar con diseños más antiguos, y una cosa de la que Peugeot es maestra es el ‘aspecto familiar’: a lo largo de generaciones, desde el más pequeño hasta el más grande, el estilo ha sido consistente.

Dado que los llamativos 508, 208 y demás con colmillos en su frontal tienen una de las firmas de luz más identificables en la carretera actualmente, es muy sensato poner el Peugeot 3008 2021 en línea.

Resaltando las nuevas líneas (al menos en el frente), hay dos nuevos azules en la selección de pintura; Celebes Blue y Vertigo Blue se unen a la selección existente de Pearl White, Artense Grey, Platinum Grey, Perla Nera Black y Ultimate Red. El 3008 GT tiene un techo negro en contraste (el techo corredizo panorámico doble todavía está disponible), y el GT también tiene llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas con acabado brillante.

Aprovechando la oportunidad para actualizar también la tecnología, Peugeot pulió el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas y actualizó el tablero digital i-Cockpit con un panel de 12.3 pulgadas con nuevos gráficos.

Aunque Apple CarPlay y Android Auto cuentan, la conexión inalámbrica todavía se limita a la carga, aunque han aparecido dos puertos USB adicionales para los pasajeros traseros.

Ya bastante avanzado, no hay mucho más por hacer con la tecnología del 3008, pero Peugeot está ansioso por recordar a los clientes que hay dos niveles de asistencia al conductor: los modelos con cambio automático tienen la opción de detenerse con el crucero adaptativo, y el mantenimiento de carril está disponible para controlarlo activamente en su lugar, o simplemente corregir la deambulación de manera reactiva.

Peugeot 3008 2021 dinámica trasera

Las características avanzadas, nuevamente disponibles sin esperar el lavado de cara, incluyen visión nocturna / detección de peatones y cámaras integrales con asistencia de estacionamiento.

Peugeot habrá cambiado las motorizaciones para la Euro-6, ¿no?

¡No! Es una de las firmas más proactivas de Europa cuando se trata de impulsar y cumplir con los estándares de emisiones, Peugeot ya estaba en camino de cumplir con la RDE2 y las siguientes etapas de WLTP cuando el actual 3008 estaba recién lanzado. Eso significa que, si bien puede haber ajustes detallados debajo del capó, la línea central de motores sigue siendo la misma.

Así que, como antes, tiene el bastante agradable PureTech de gasolina de 1.2 litros y 130 CV con caja manual de seis velocidades o EAT8 automático, el 1.6 litros, gasolina de cuatro cilindros con 180 CV (solo automático), un diesel de 1.5 litros que también produce 130 CV y posiblemente solo disponible con el EAT8 automático también, y una opción PHEV de tracción delantera de 225 CV o de tracción en las cuatro ruedas de 300 CV – el 3008 Hybrid4, ambos con casi 60 km de autonomía 100% eléctrica.

¿Qué pasa dentro del Peugeot 3008 2021?

Hay una pequeña lista de cambios: nuevos acabados de madera ‘Dark Lime’ y materiales más respetuosos con el medio ambiente, materiales que reflejan un cambio de la industria hacia acabados y plásticos más sostenibles y éticamente aceptables.

El cuero rojo Nappa está disponible en el GT, las telas negras Alcantara y Mistral se ofrecen en toda la gama, y ​​para un toque final, el Pack GT tiene un espejo retrovisor sin marco.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.