Buscar

Peugeot 2008 DKR

Montañas, dunas, ríos, cañones, desfiladeros, desiertos, pedregales rotos… Son sólo algunos de los terrenos a los que deberá enfrentarse Carlos Sainz y el equipo Peugeot con el 2008 DKR en el próximo Dakar.

Para superar este reto, el Team Peugeot-Total apuesta por una atrevida y espectacular elección técnica, ya que la marca francesa ha apostado por una tracción con dos ruedas motrices, para intentar hacer del 2008 DKR el primero de esta especie en ganar un Dakar.

Para equilibrar las posibilidades de todos, el reglamento compensa la lógica superioridad de los 4×4 otorgando algunas interesantes ventajas a los coches de dos ruedas motrices, como la posibilidad de montar ruedas más grandes, o limitar el voladizo delantero. Con esta última característica, el 2008 DKR puede subir incuso por paredes prácticamente verticales. Pero eso no es todo, ya que dispone de unos recorridos de suspensión más generosos, por lo que tiene mayor capacidad de franqueo y de absorción de obstáculos.

Para aprovechar estas ventajas, los ingenieros de Peugeot Sport han exprimido al máximo su creatividad para desarrollar un coche de una compacidad extrema, con un motor V6 diésel bi-turbo posición central-trasera de 345 CV.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.