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Pantallas en los coches: como Honda consigue que sus pantallas sean fáciles y seguras de usar

Con frecuencia lamentamos la limpieza de las cabinas hasta el punto de priorizar la forma sobre la función, pero Honda nos ignoró completamente y le dio a su nuevo eléctrico un interior dominado por pantallas táctiles. Claro, es muy diferente a todo lo que hayas visto, pero, ¿es una buena idea recargarlo tanto?

Pantallas

En primer lugar, las propias pantallas. En realidad, al principio no verías que son cinco separadas y unidas: dos pantallas reemplazan los espejos retrovisores, dos pantallas centrales para el infoentretenimiento y una pantalla no táctil para los instrumentos del conductor.

Nos gusta el uso de un acabado mate para evitar la luz solar brillante y también hace un buen trabajo al minimizar los efectos de las huellas dactilares sucias. Y, si bien son completamente superfluos, los fondos de pantalla digitales y la función de acuario que pueden mantener a los niños entretenidos cuando el automóvil está detenido demuestran que Honda aún puede soltarse el pelo y hacer cosas por placer.

Pantallas

Incluso puede usar el enchufe de tres clavijas incorporado en el automóvil y el puerto HDMI para conectar una consola mientras esperas que tu E se cargue.

La magia detrás de las pantallas

Luego está el sistema operativo. Es limpio y simple, con grandes botones en forma de mosaico que le dan a nuestro dedo algo de espacio para tocar lo que desea con precisión. Y, aunque parece abrumador a primera vista, cuando lo personalizas a tu gusto, es fácil de navegar.

Tener dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas permite ejecutar dos “aplicaciones” a la vez. Entonces, por ejemplo, puedes configurarlo para que la navegación se ejecute y dejar al copiloto la radio. Voltear las pantallas es fácil, se hace a través de un “botón” fijo en la pantalla más cercana al conductor, en la esquina superior derecha.

Por todo ello debemos afirmar que así es como se hacen y deberían hacerse las pantallas grandes correctamente. Hemos sido destetados a regañadientes por ellos durante muchos años, particularmente por las pantallas cada vez mayores de Tesla y Mercedes, pero Honda demuestra que pueden tener un factor sorpresa y, al mismo tiempo, ser fáciles de usar, especialmente cuando algunas características todavía tienen interruptores físicos.

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