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Pagani Utopía, rebelde ante el futuro

El tercer modelo de Horacio Pagani viene a desafiar y plantar cara al futuro eléctrico que se está imponiendo en el sector actual del automóvil. Con un V12 en sus entrañas y una caja de cambios manual, el tercer hipercoche del empresario ítalo-argentino desarrolla 864 CV un motor biturbo de 6 litros construido especialmente por Mercedes-AMG para Pagani. Utopía completa el tridente y precede al Zonda y al Huayra.

Saquen las carteras rápido, solo hay 99 unidades

Antes de ver si en la billetera sobran 2.600.000€ (precio con configuraciones), hay que estar rápido para poder reservar uno. En la primera tanda solo se construirán 99 unidades, esto significa que será difícil adquirir un Pagani Utopía de los primeros que se fabriquen.

Historia de cómo una idea se ha convertido en realidad

Han pasado seis años desde los primeros bocetos que se esbozaron, los cálculos informáticos hasta congelar la forma definitiva de los moldes de fibra de carbono también fueron una tarea laboriosa. La difícil misión de crear un coche de estas características hace que las horas en el túnel de viento para desarrollar el coche sean innumerables. 

Utopia aprovecha los misterios de la aerodinámica para maximizar el manejo seguro y la estabilidad en cualquier velocidad, por alta que sea. Su aerodinámica activa, combinada con los amortiguadores controlados electrónicamente, aseguran el comportamiento dinámico óptimo en todas las condiciones de conducción. La suspensión de doble horquilla, hecha de aleación de aluminio aeroespacial, se beneficia del largo trabajo de desarrollo llevado a cabo en el R, la versión solo para pista del Huayra.

Utopía, según Tomás Moro es un lugar que no existía, y desde entonces es el nombre que se ha dado a los lugares idealizados con los que soñamos. Es por esta razón, que el nuevo modelo de Horacio Pagani se adecua a la perfección con este nombre, ¿quién no soñaría con estar a los mandos del nuevo hipercoche de Pagani?

Caja de cambios y un Par que asusta

Los amantes del cambio manual pueden estar de enhorabuena, controlar esta bestia debe ser un arduo trabajo, pero se ve recompensado por la satisfacción que te da el Utopía con 864 CV y 1100 Nm de par. Un diablo vestido de ángel que está diseñado para circular por carretera.

El gigante que no para de crecer

En 1999, los empleados de Pagani no eran más que 25 personas. En la actualidad, este número se ha multiplicado por 7, ahora son más de 175 empleados. Eso sí, la filosofía sigue siendo la misma, más que una línea de producción, Pagani es una cadena de sastrería que sólo fabrica 50 coches al año. Cabe destacar que estos coches son como un traje italiano, de muy buena calidad y que quedan como un guante.

 

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