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Pagani Huayra Roadster: ante ustedes el lienzo sin techo de Don Horacio

¿Puede una marca ponerse a trabajar en la versión cabrio antes que en el coupé? Cuando fabricas los superdeportivos más exóticos y exclusivos del mundo, puedes. Es lo que asegura el propio Horacio Pagani ahora que se ha desvelado el esperado Pagani Huayra Roadster, un modelo sin techo pintado sobre un lienzo en blanco en la mente de un hombre ambicioso. Un proyecto que lleva gestándose desde 2010 y que supondría redefinir el Pagani Huayra para concebir esta obra más potente, ligera y rápida, dando lugar al Pagani Huayra Roadster. 

¿Un roadster más ligero que un coupé? Si, Pagani lo ha conseguido con el Huayra Roadster, que puede presumir de ser más ligero que el coupé y también de tener mayor rigidez estructural. Normalmente al eliminar el techo de un superdeportivo se necesita mejorar otros puntos estructurales para que su chasis no pierda rigidez, lo que supone un gran incremento de peso, aunque no se use capota como en este caso.

Pues bien, el Pagani Huayra Roadster ha sido aligerado 80 kilos con respecto la versión coupé, consiguiendo sobre la báscula un peso en vacío de 1.280 kg. Pero no solo eso, Pagani ha logrado una rigidez torsional un 52% superior que el Huayra coupé, lo que permite al Roadster soportar unas fuerzas G laterales de hasta 1.8 G, y eso con neumáticos de calle.

Algo que echaremos de menos del Huayra normal son sus espectaculares puertas de estilo de ala de gaviota. Por razones obvias el Pagani Huayra Roadster ha tenido que prescindir de ellas y recurrir a las puertas convencionales en esta versión de techo desmontable.

Además la marca italiana ha querido darle un aspecto algo especial a un coche que ya lo es de por sí. Se podrá diferenciar de la versión con techo rígido aunque lo lleve puesto, dado que se ha rediseñado el frontal con una nueva parrilla delantera y también ha ocurrido lo mismo con el difusor trasero. La aerodinámica ha sido trabajada a conciencia en su carrocería de fibra de carbono que ahora tiene nuevos aletines activos para cortar el viento de forma más eficaz. 

En Pagani han optado por ofrecer dos tipos de configuraciones de techo para el Huayra Roadster. Hay que señalar que no tendrá una capota de cierre manual o eléctrico como un cabrio normal, sino un techo desmontable a modo de «targa». La primera de las configuraciones es un techo rígido de fibra de carbono con una parte acristalada en el centro, esta sería la versión más sencilla de desmontar y montar.  La otra opción para su capota es una de lona que también será sencilla de instalar y de guardar en su maletero. Es más bien una solución rápida para cuando empiece a llover si hemos dejado en casa el techo de fibra de carbono.
Pagani Huayra Roadster

El Huayra Roadster no es solo más ligero que el coupé, también es más rápido y potente. Y es que en la marca italiana han logrado exprimir aún más el motor llegando a cifras cercanas a las del Pagani Huayra BC. Su corazón V12 de origen Mercedes-AMG de 6 litros ahora rinde la friolera de 764 CV a nada menos que 6.200 rpm y un par motor superior a los 1.000 Nm que se entrega a partir de las 2.400 rpm. El superdeportivo cuenta además con cinco modos de conducción: Wet (Húmedo), Comfort, Sport, Race y ESC Off.

Más potencia implica mejor cambio, así que eso se ha hecho en con su caja manual robotizada, que ahora es más rápida y ligera. Los frenos de Brembo son también más efectivos y avanzados. Hasta se han tomado la molestia de desarrollar unas suspensiones específicas para el Roadster.

Ahora mismo todos queremos uno, ¿verdad? Tarde, sus cien unidades limitadas ya tienen dueño antes incluso de que nosotros tuviéramos acceso a esta información. ¿Cuánto ha pagado cada afortunado propietario? 2.280.000 euros sin impuestos. Como todo en esta vida, lo bueno escasea, y se paga. Si añades los impuestos de nuestro país y te despistas con la personalización, tu posible Pagani Huayra Roadster rozaría los 3 millones de euros. ¿Pero qué es el dinero a cambio de tener esta obra de arte en tu garaje?

Para ver uno tendrás que tener mucha suerte o viajar en marzo al Salón de Ginebra 2017. 

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