Opel celebra su 125 aniversario en Autobello con el icónico GT
Hace 125 años, en 1899, Adam Opel lanzó desde sus instalaciones en Rüsselsheim su primer automóvil: el Opel Patentmotowagen System Lutzmann. Este fue solo el inicio de una de la marcas de automóviles más míticas.
La emblemática marca alemana celebró este hito en el prestigioso concursos de elegancia Autobello, celebrado en el Real Club La Moraleja de Madrid, con una exhibición del icónico Opel GT.
Desde su fundación, Opel ha perseguido el objetivo de hacer que tecnología y accesibilidad no estén contrapuestas. Este enfoque se remonta incluso antes de la incursión de la marca en el sextor automotriz, con productos como bicicletas, motocicletas y máquinas de cosas que revolucionaron la vida cotidiana en el S.XIX.
Opel también fue pionero de la producción en serie con el Opel Laubfrosch en 1924, democratizando el acceso al automóvil en Alemania. Este modelo se convirtió en "el primer coche para todos", haciendo que un gran número de personas pudisesen acceder a un automóvil, algo que para aquel entonces era un lujo reservado para pocos.
Homenaje en Autobello
El concurso Autobello, conocido por celebrar el elegancia y la historia del automóvil, reconoció la significativa contribución de Opel al mundo del motor con un premio especial. Entre los modelos expuestos, el Opel GT destacó como un testimonio del compromiso de Opel con la innovación y el diseño atrevido.
El Opel GT sigue siendo un símbolo de la elegancia y la innovación de la marca. Su diseño, con faros que rotan alrededor de un eje longitudinal y una trasera vertical distintiva, continúa levantando pasiones tanto en Europa como en Estados Unidos. Este modelo no solo representa la historia de Opel, sino también su capacidad para crear vehículos que emocionan y destacan en el panorama automovilístico mundial.