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Oliver Blume, al mando de Porsche y Volkswagen

El ejecutivo alemán sucede a Herbert Diess como Presidente del Consejo de Dirección de Grupo Volkswagen y se mantiene como Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
El consejo de Supervisión de Volkswagen AG nombró el pasado mes de julio a Oliver Blume como nuevo Presidente del Consejo de Dirección del Grupo, cargo que asumirá desde el 1 de septiembre. Al mismo tiempo, seguirá siendo Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, incluso después de una posible oferta pública de venta de acciones.

“Estoy muy emocionado de poder liderar tanto Porsche AG como Grupo VW. El componente humano siempre es una prioridad para mí”

El propio Oliver Blume (54) ha comentado: “Estoy muy emocionado de poder liderar tanto Porsche AG como el Grupo Volkswagen. Mi trabajo estará centrado en los clientes, las marcas y los productos. El componente humano siempre es una prioridad para mí. El espíritu de equipo, la integridad y la pasión son esenciales para el éxito, y esto es aplicable a las marcas y al Grupo en general. El equipo de Porsche puede confiar en mí para dirigir la empresa a largo plazo, también después de una posible oferta pública de venta de acciones. Hemos puesto a Porsche en el camino del éxito en el ámbito tecnológico, financiero y cultural, y nos vemos como un líder en movilidad sostenible”.

Oliver Blume preside el Consejo de Dirección de Porsche AG desde 2015. Antes fue miembro de dicho Consejo como responsable de Producción y Logística. También forma parte del Consejo de Dirección del Grupo desde 2018. Nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces ha ocupado puestos directivos en las marcas Audi, Seat, Volkswagen y Porsche. En cuanto a su visión sobre el futuro de los motores de combustión, Oliver Blume también lo tiene muy claro: “En Porsche apostamos por la movilidad eléctrica y los e-fuels. Y en los próximos años ofreceremos una configuración híbrida muy deportiva para el 911”. No obstante, la marca estima que en 2030 más del 80% de sus ventas corresponderá a vehículos totalmente eléctricos.

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