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La mejor receta del nuevo Suzuki Swift Sport: Potencia, ligereza y rigidez

El nuevo Suzuki Swift ya nos dejó impresionados por sus nuevas formas y por el rendimiento de sus nuevos motores. Ahora ha llegado la versión más deportiva del pequeño compacto japonés y la sorpresa ha sido aún mayor. Los más puristas tenían miedo de perder el motor atmosférico, pero lo hemos conducido, y el turbo es todo un acierto. El coche es rápido y ágil, además de moverse con soltura, con la dureza justa para sentir que conduces un deportivo, pero acompañado de la comodidad necesaria para poder hacer trayectos menos «racing». El cambio radical del nuevo Suzuki Swift Sport es el alma de la fiesta de la familia japonesa.

nuevo Suzuki Swift Sport

“Teníamos una magnífica base sobre la que trabajar porque la nueva plataforma Swift HEARTECT es increíblemente ligera y rígida. Nuestro equipo tenía cientos de nuevos diseños e ideas, pero esas ideas solo podían salir del papel si añadían emoción. Hemos hecho el coche más bajo y más ancho y lo hemos llenado de tecnologías poco pesadas” “Es más ligero, más afilado, más rápido. Es más agresivo y más emocionante. Pero también hemos refinado los elementos que lo hacen práctico en el uso diario, el tacto de los pedales y la palanca de cambios, los asientos, y el volante. Todo lo que pone al conductor en el centro de la experiencia de conducción”, dice el ingeniero jefe del nuevo Suzuki Swift Sport Masao Kobori.

nuevo Suzuki Swift Sport

Lo hemos probado con las carreteras de Marbella y Ronda, en Málaga, un sitio lleno de curvas de las más apropiadas para conducir un coche de estas características. Y más si tenemos en cuenta que estos serán los coches que llevarán el próximo año los pilotos de la Copa Suzuki Swift en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El nuevo Suzuki Swift Sport tiene 140 CV en un motor 1.4 turbo que te escupe a bajas revoluciones como si fueras a despegar. La distancia entre ejes es 20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40mm más anchas, y pesa 80 kilos menos que su predecesor (975 kg en total), lo que le lleva a tener un aplomo digno de un coche de carreras. Es fácil de llevar y de controlar, pero cuidado, que te puede hacer soltar mucha adrenalina. A correr a los circuitos, que para eso están. Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

nuevo Suzuki Swift Sport

Las mejoras por dentro también son más que notables, con un diseño sencillo pero bien equipado y fácil de usar. El cuadro tiene un diseño con detalles deportivos que lo hacen muy atractivo, pero sin duda lo mejor del interior, son los asientos. Un semibaquet cómodo y envolvente que te lleva a sentirte como un piloto de verdad. ¿Qué es lo mejor de todo esto? Que viene de serie. El nuevo Suzuki Swift Sport trae todo incluido, como los hoteles del Caribe, pero en formato «racing».

“Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica
sobre todo lo demás por tanto hemos creado un nuevo Suzuki Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos.”

En España, el nuevo Suzuki Swift Sport estará disponible por un precio de 19.370 euros y ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios.

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