Buscar

Nuevo SEAT Tarraco 2018, las siete plazas llegan a los SUV españoles

Ya hace unos años en que Seat confirma, año tras año, su crecimiento como marca. No hablamos sólo a nivel de números, ya van varios años de récord–y este 2018 no será una excepción-, que la Marca de Martorell bate su récord de ventas a nivel mundial. Pero más allá de las propias cifras, Seat crece cómo marca, ampliando su gama y cubriendo cada vez más segmentos del mercado. La entrada al segmento D-Suv con el nuevo SEAT Tarraco, que llega hasta los 4,7 metros de largo, es una demostración más de la gran ambición de la marca. Se completa así la gama SUV junto al Arona y el Ateca.

Además, entrando en este segmento se confirma lo que ya sabíamos; dentro del grupo VAG, Seat pasa a ser una marca de “segundo coche” para, con su identidad propia ir a conseguir una cuota de mercado mucho más amplia. Asimismo, también se ha marcado como objetivo ir a la conquista de nuevos mercados, cómo sud-América o África. Visto el nivel de diseño,  tecnología y calidad global de los nuevos productos no nos queda duda de que estos objetivos se cumplirán a medio plazo.

Los nuevos modelos que se presentarán cada seis meses durante los próximos 3 años, además, confirman el gran estado de forma del equipo de Seat.

En cuanto al SEAT Tarraco, además de ser la entrada a un nuevo segmento, también nos da las líneas de la futura imagen del resto de hermanos de marca. La nueva parrilla más grande y agresiva que en ningún otro modelo, preside el frontal, de aire deportivo. En la zaga también destacan las líneas más musculosas de aire deportivo, acabando con una trasera en la que destacan las nuevas ópticas denominadas “coast to coast lights”, que unen los pilotos traseros con una franja central.

El habitáculo también destaca por su estilo, con el digital cockpit del que ya disponen otros modelos de la marca, una gran apuesta por la comodidad, y un gran espacio interior. En cuanto al maletero, las versiones de 7 plazas disponen de 700 litros de capacidad que se convierten en 760 en las versiones de 5.

En cuanto a motorizaciones, de entrada habrán disponibles dos opciones de gasolina, un 1.5 TSI de 150 cv y caja manual de 6 velocidades y tracción delantera, y un 2.0 de 190cv con caja DSG de 7 marchas con tracción total. En cuanto a diésel también habrán dos variantes en este caso de 2 litros con 150 y 190cv, ésta última sólo en versión 4drive. Más adelante nos llegarán otras versiones más con tecnología híbrida. Estas versiones se ofrecerán con dos niveles de acabado Style y Xcellence.

A nivel de seguridad, el nuevo SUV de Seat viene equipadísimo tanto a nivel activa como pasiva, con sistemas como la iluminación 100% full led de serie, asistente de cambio de carril y frenada automática de emergencia, sistema de pre-colisión, llamada de emergencia automática e-call en caso de accidente etc. Estos elementos combinados con el DCC dinamic chasis control permiten combinar la sensación de deportividad con la máxima comodidad y seguridad al volante.

No queda ninguna duda que el nuevo SEAT Tarraco, una obra maestra de Seat diseñada y desarrollada en Martorell pero que se fabricará en Alemania, llega al mercado cargado de argumentos para triunfar.

txt: Daniel Blasco

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.