Buscar

Nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport: Sólo apto para circuitos

Una vez más, Porsche nos trae otra fiera con la que jugar en los circuitos. Esta vez es el nuevo Cayman GT4 Clubsport. Como su nombre indica, es un coche destinado a los clubs deportivos, por lo que no está homologado para circular por carreteras públicas. Este nuevo modelo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero la novedad es que además, en este salón se ha producido, simultáneamente su venta.

M15_5329

Este poderoso Porsche tiene una predisposición ideal para comerse las pistas de competición, esto se podría deber a sus 385Cv colocados en posición central, pero esa razón, aunque ayuda, no es la única razón, para poder entender el por qué de su eficacia en circuito, hay que saber que lleva una transmisión Porsche de doble embrague y seis velocidades (PDK) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, específico para competición. La suspensión está heredada de su hermano mayor, el 911 GT3 Cup, con el que se participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo.

M15_5328

El sistema de frenado se compone por cuatro discos de acero de 380 milímetro de diámetro, con pinzas de freno fabricadas en aluminio con 6 pistones y unas similares de 4 pistones para el tren trasero. El ABS puede ser calibrado en doce modos diferentes y además el Programa Electrónico de Estabilidad ha sido programado para rendir al máximo con neumáticos Slicks.
A todo esto hay añadirle otro aspecto esencial para que este haya mutado en la bestia que es, y es el peso. Pesa solamente 1.300Kg. A parte de esto, el coche se entrega de fábrica con arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos.

M15_5334

La versión básica está equipada con un depósito de combustible estándar de 90 litros, pero existen en opción depósitos de seguridad FT3 de 70 ó de 100 litros.
En 2016 está prevista su homologación para competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.
El nuevo Cayman GT4 Clubsport cuesta 111.000 euros y ya está disponible directamente a través de Porsche Motorsport.

M15_5335

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.