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El nuevo Peugeot 508 al detalle: Night Vision

Dentro de los muchos sistemas innovadores, el Peugeot 508 2019 llega con una nueva firma lumínica que se puede complementar con un sistema de visión nocturna. El Sistema Night Vision llega por primera vez a la firma gala y a un segmento donde la seguridad tiene un peso cada vez mayor, así que este sistema coloca a la berlina francesa a la cabeza en esta materia. Lo probamos en su hábitat natural y así te explicamos como funciona y qué ve el coche por ti.

El 508 cuenta con tecnología full LED en sus ópticas delanteras y traseras, y lo mejor, podemos equiparlo con el sistema Night Vision, con el cual llevamos una cámara de infrarrojos bajo el retrovisor interior, que permite ver que tenemos delante cuando es de noche.

Night Vision

Además esta detecta peatones o animales hasta 250 metros antes que nuestras luces, permitiéndonos ver lo que hay en la carretera antes de que las luces lo iluminen. Pudimos probarlo y es verdaderamente útil. Eso sí, desde la marca nos insistieron en que es un sistema de ayuda y que debemos poner la atención en la carretera y dejar que el sistema nos alerte, no guiarnos solo por él, pues la imagen que llega a la instrumentación digital llega con algo de retardo y se nos muestra lo que tenemos muy por delante, no justo delante.

El sistema muestra una imagen en blanco y negro, e ilumina en blanco las áreas más calientes. Las personas y animales detectados nos aparecen rodeados en amarillo, en rojo cuando el peligro es mayor por proximidad al vehículo. El sistema solo funciona de noche y a menos de 29 grados centígrados. De noche por ciudad nos cruzamos con varias personas y resultó perfecto el sistema porque siempre se nos avisaba mucho antes de poder verlos. Un extra muy recomendable para quienes circulen habitualmente por vías secundarias de noche.

Otro sistema paralelo a la cámara de visión nocturna o Night Vision, es la Conmutación de luces del nuevo Peugeot 508. Es un sistema ya conocido en la industria y que en el 508 funcionó a la perfección, apagando las luces de largo alcance cuando alcanzábamos un coche o venía uno de frente.

Hasta a 140 km/h el 508 es capaz de detectar los peatones y animales, alertando al conductor. Los animales deben medir más de medio metro de alto, pero con unos perros normales que nos cruzamos en los aledaños al circuito los llegó a detectar. Por supuesto, el coche incluye el sistema de freno automático de emergencia de última generación para ciertas ocasiones.

Una de las herramientas de las que se sirve el 508 2019 es su sistema de luces LED con tecnología SmartBeam, capaz de encender las luces de carretera o las de cruce dependiendo de si hay vehículos en la carretera o no. Además con el sistema Full LED se incluye el diseño de los faros delanteros en forma de colmillo para sus luces diurnas, que le da un aspecto más agresivo en su frontal. En su zaga los faros también son Full LED y la luminosidad de estos se adapta en función del entorno, adaptándose automáticamente gracias a la tecnología ARS.

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