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Nuevo Peugeot 408

Su dinámica carrocería fastback se conjuga a la perfección con el típico diseño felino de la marca gala. Un acertado enfoque que se aleja de todas las categorías y que llegará al mercado a comienzos del año que viene.

En peugeot pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos ‘atracción’. Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el nuevo 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de la nuestra marca”, declaraba orgullosa Linda Jackson, CEO de Peugeot. No obstante, el nuevo miembro de la familia del León llega para completar su oferta en un segmento estratégico y uno de los que más crece, el denominado C. La firma francesa comercializa en este nicho del mercado, los SUV 3008 y 5008 y las berlinas compactas 308 y 308 SW, la última de las cuales se acaba de lanzar.

Con una longitud de 4,69 metros y una distancia entre ejes de 2,79 metros, el nuevo 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también muy generoso, con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 metros lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Forma y función también se dan la mano en este sentido, ya que tiene una cuidada eficiencia aerodinámica.

La oferta de motores para el Peugeot 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV, y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Unos meses más tarde, ya entrados en 2023, se lanzará una versión 100% eléctrica.

La eficiencia ha sido un aspecto central en el desarrollo del Peugeot 408 puesto que la combinación de los esfuerzos en materia aerodinámica, de reducción del peso (a partir de 1.396 kg) y de motores de bajas emisiones significa que el vehículo puede presumir de un consumo medio de energía notablemente bajo (todavía pendiente de homologación), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV. La maniobrabilidad en ciudad está mas que garantizada gracias a un diámetro de giro entre aceras de 11,18 metros.

Basado en una versión de la plataforma multi-energía EMP2, el nuevo Peugeot 408 llegará al mercado a principios del año 2023. Coche de vocación mundial, se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.

Habrá dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV.

Cada conductor puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambientación y de reglajes. El sistema permite memorizar hasta 8 perfiles distintos.

Sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeot, igual que los pilotos de Led traseros con diseño de tres garra

El 9X8 se estrena en Monza

El Team Peugeot Total. Energies hizo su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en las 6 Horas de Monza. Mikkel Jensen y Loïc Duval pilotaban los 9X8 n° 93 y n° 94, respectivamente, cuando comenzó la prueba, el pasado 10 de julio. Este momento marcó formalmente el regreso de Peugeot a la competición, bajo la atenta mirada de la CEO de Peugeot, Linda Jackson, y del CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Desde el comienzo, la carrera de los coches #94 y #93 fue muy diferente. Mientras que Loïc Duval (#94) arrancó en la parrilla desde la quinta posición junto a sus rivales de la categoría Hypercar, Mikkel Jensen (#93) fue el último piloto en salir, desde la posición 36, ya que no pudo marcar un tiempo en la calificación.

La intención del francés era igualar el ritmo de los otros pilotos de cabeza, mientras que el danés se centró en abrirse camino entre el tráfico intentando subir posiciones. Después de cinco vueltas de carrera, su prototipo #93 se situaba en el top 10 y, al final de la vuelta 6, había alcanzado a los otros Hypercars. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por un problema técnico que obligó a una parada en boxes. Por la tarde, las difíciles condiciones climáticas provocaron varios incidentes en carrera, pero el Team Peugeot TotalEnergies mantuvo la calma, y el coche #94 logró cruzar bajo la bandera a cuadros, recogiendo valiosos datos. Ahora continúa el aprendizaje con más test privados de cara a la siguiente cita del WEC en Fuji (Japón) el próximo mes de septiembre. El piloto Loïc Duval (#94) arrancó en la parrilla desde la quinta posición junto a sus rivales de la categoría Hypercar.

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