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Lexus LC Cabrio, abre tu mente

o estábamos esperando prácticamente desde que Lexus nos presentó su coupé aspiracional, un concept car hecho realidad que ponía el listón de la marca un poco más arriba. Ahora lo ha elevado aún más con este Lexus LC, Cabrio un modelo que junto al coupé evoca lo mejor de la firma premium en todos los sentidos. Una gran ventaja para este modelo es partir de una carrocería tan elegante y bella como la del LC coupé, con un diseño aerodinámico y una distribución óptima del peso integradas bajo una estética que atiende a la belleza funcional.

La capota es de lona y tanto con ella como plegada el LC Cabrio luce deportivo. Algunos cambios con el coupé los encontramos en su zaga, donde la línea de la tapa del maletero es más alta y amplia. Con la capota bajada las proporciones de un coupé estilizado se mantienen, y esta queda oculta bajo una cubierta de lona integrada. 

Dicha capota de lona está compuesta por cuatro capas, con un diseño que mantiene la línea de techo del coupé, ocultando el bastidor de soporte con la propia tela. El material textil que la forma permite un diseño con una tensión óptima evitando arrugas, y garantiza el mejor aislamiento acústico. Se puede pedir en varios colores para combinarla con el tapizado interior. 

Lexus LC 500 Cario trasera

El movimiento de la capota al plegarse se ejecuta con la precisión de una bailarina de ballet, seguro y controlado, transmitiendo esta percepción a su conductor. Este movimiento se produce en solo 15 segundos y podemos abrir o cerrar la capota circulando hasta a 50 km/h, supervisando la maniobra gracias a la animación en la instrumentación. 

Para garantizar el óptimo funcionamiento de su sistema de plegado Lexus ha pasado una serie de pruebas que permitirán que la calidad y durabilidad del sistema sea mejor que la de sus rivales. Los ingenieros de la firma realizaron 18.000 ciclos de apertura y cierre antes de producirse problemas, los cuales señalan que eran menores. Solo así se consigue un interior silencioso y libre de vibraciones exteriores. 

Lexus podría haber modificado el chasis del LC coupé, pero ha preferido desarrollar de forma independiente la estructura del Lexus LC Carbio, consiguiendo así igualar la conducción del modelo de techo rígido y ofrecer la belleza propia de un modelo a cielo abierto. Además así se ha podido optimizar el sistema de plegado para no alterar el espacio de carga del maletero, que es idéntico al del coupé, 172 litros. 

Para lograr dicho cometido, Lexus ha modificado la posición y forma del soporte de la torre de suspensión trasera para poder mejorar la rigidez estructural del LC Cabrio. El soporte donde va sujeta es de aluminio fundido ligero, reduciendo así su peso, y cuenta con amortiguadores específicos para asegurar el confort de marcha. Más elementos en magnesio y aluminio aseguran una reducción del peso manteniendo la rigidez del chasis. 

Lexus LC Cabrio

En lo que se refiere al comportamiento el nuevo techo contribuye muy positivamente. Y ello es gracias a que todos sus componentes principales se encuentran en el espacio entre las ruedas, lo que de hecho le otorga un centro de gravedad más bajo que el del Coupé, una de las claves de su excelente equilibrio y su gran carácter de conducción. Lexus empleó incluso una combinación poco habitual de magnesio y aluminio para reducir al mínimo el peso de la estructura del techo sin renunciar a la calidad ni a las prestaciones.

Llevará un corazón v8

Por ahora solo se ha anunciado la versión LC 500 Cabrio, es decir, con motor V8 atmosférico de 5.0 litros y 477 CV y tracción trasera. Asociado lleva el cambio automático DirectShift-10. Como particularidad, Lexus ha creado un generador acústico en el Cabrio que permite escuchar los sonidos de la admisión con la capota bajada a través del salpicadero, y se incluye una válvula de escape para que el sonido del motor sea más notable cuando disfrutemos de una conducción deportiva. Por ahora no se ha anunciado si llegará el LC 500h, la versión híbrida con motor V6 gasolina. 

Lexus LC 500 Cario y coupe

Toda esa clase y refinamiento se extiende al interior de 2+2 plazas. Lexus ha hecho especial hincapié en la aerodinámica para que sus ocupantes disfruten de la conducción al aire libre de forma confortable y puedan hablar sin problema. Tenemos un deflector de viento de policarbonato transparente con el que se corta la corriente de aire que llega dentro del coche y se reduce el ruido. 

También hay un sistema denominado Control Activo de Ruidos, que combina diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción de sonido. Viene a ser como los sistemas de cancelación de ruido de los auriculares premium, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables para que solo oigamos lo que nos apetezca. 

Lexus LC Cabrio trasera

Y esto puede ser nuestra música favorita gracias al equipo de sonido de gran fidelidad, con un software para modificar la acústica de forma automática si llevamos la capota subida o bajada. Pero lo mejor es que podremos disfrutar de la conducción a cielo abierto de nuestro LC 500 Cabrio cualquier día del año gracias al Asistente Climático de Lexus. Este nos ayuda a que el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante ofrezcan la temperatura óptima deseada independientemente de la temperatura exterior y de si vamos con capota o sin ella.

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