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Nuevo Infiniti Q30: Incursión en Europa

Esta semana hemos tenido la suerte de asistir a la presentación del nuevo Infiniti Q30, un coche que se encaja en el segmento C y que ha resultado ser un vehículo de gran calidad y y con unos muy buenos acabados. La prueba se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, y desde un primer momento fuimos testigos de la suavidad que transmite este coche.

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“Suavidad”, ese es uno de los aspectos que más tuvimos en mente durante los dos días que disfrutamos de estos Infiniti, ya que no solo tiene esa suavidad en la conducción a la que nos referimos muy a menudo con los coches bien hechos, sino que además de eso, es suave al tacto, ya que la versión que probamos primero era la Sport, en cuyo interior se “ve” y se “siente al tacto” la calidad, con parte de sus asientos, puertas y salpicaderos forrados en cuero de Alcántara. “Esto va a ser caro” es lo siguiente que nos inundo la mente, pero más tarde, en la rueda de prensa nos sacaron de la duda al orientarnos con el precio del modelo 1.6 gasolina de 122CV, que rondará los 25.000€. Más o menos 3000€ más barato que su competidor, con lo cual obtiene una ventaja cualitativa sobre él.

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Un dato curioso sobre el coche es que es un 30% más alto que sus competidores, este dato nos lo dieron en la rueda de prensa, pero sí que es verdad que cuando vas conduciendo detrás de otro Q30 se nota muchísimo esta altura libre al suelo, además no se ven piezas que sobresalgan, todos los bajos son planos, y eso se agradece en las carreteras rotas, donde los baches se multiplican exponencialmente. Volvemos a lo de la suavidad, es increíble, en esas carreteras rotas que decimos no solo se va cómodo, si no que no hay “grillos” en el coche, es decir, so se oyen crujidos o chirridos de los plásticos y metales que componen el interior del coche, y esto denota calidad de montaje.

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Hablemos de versiones. Se van a comercializar 3 diferentes, que son la “Q30”, “Premium” y las más alta “Sport”. Dependiendo de la versión que compremos, vendrá con un ajuste de suspensión u otro, en esto se han querido diferenciar de los demás, y han estudiado para cada versión, y según motor y su uso más probable un ajuste, de esta forma se orienta el coche hacia el cliente de una forma más profunda.

En general la experiencia que hemos obtenido de la conducción de este coche ha sido extraordinaria, y va a ser un modelo a tener en cuenta dentro del panorama europeo del segmento C. Además es muy bonito y accesible.

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