Buscar

Nuevo Honda Civic

El compacto japónes se reinventa. La nueva generación, la undécima, llegará en octubre asociada a una única carrocería y a una mécanica híbrida. Lo comparamos con el actual

2022
A simple vista lo reconoceremos por su parrilla, mucho más fina y con diseño de panel de abeja. Este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de Honda, que quiere que todos sus modelos sean Cero emisiones en 2040.

Interior
Se ha mejorado, con nuevos materiales. 
Llaman la atención las salidas de aire a modo de “panal de abeja” a lo largo del frontal del salpicadero. También se ha mejorado el campo de visión, al retrasar 50 mm el pilar A.

Funcionalidad
Todavía no tenemos medidas oficiales, solo sabemos que su batalla crece 35 mm hasta los 2.732 metros. Tampoco sabemos  la capacidad final del maletero, pero todo hace indicar que será similar al actual (478 litros).

Diseño
Con unas líneas mucho más elegantes y proporciones fluidas, la altura del techo se ha reducido en 50 mm en la parte trasera. Y, a la vez, mantiene el mismo espacio libre al techo de las plazas traseras del Civic actual.

Motor
Solo se ofrecerá el híbrido e:HEV, que combina una batería de iones de litio y dos motores eléctricos con un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros. Sus 184 CV se gestionan con una transmisión eléctrica e-CVT.

Carrocería
Disponible únicamente como sedán, su caída del techo se ha refinado, aspecto que se enfatiza todavía más con los nuevos grupos ópticos traseros, y la reducción de la superficie de los embellecedores.

2017-2021


El primer Honda Civic, un cupé de dos puertas, salió al mercado en 1972. Desde entonces se han vendido 27,5 millones de unidades en 170 países. La versión actual dijo adiós al diésel, y recibió un restyling en el año 2020.

Interior
En el actual la pantalla de navegación estaba integrada en el salpicadero. En el nuevo, además de crecer hasta las 9”, se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor.

Funcionalidad
El generoso portón hace muy fáciles las maniobras de carga y descarga. En el nuevo modelo se mantiene la práctica cortina, a modo de bandeja –que se puede enrollar por completo–, que ya llevaba el sedán.

Diseño
Enfocado a un público más joven, sus formas son mucho más agresivas, sobre todo el cinco puertas. El que llegará este año tiene una mayor área acristalada, que estiliza considerablemente la carrocería. 

Motores
En la gama actual hay dos gasolina turboalimentados: un 1.0, que desarrolla 129 CV, y un 1.5 de 182 CV. El más potente y el híbrido que llegará en octubre tienen la misma aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos.

Carrocerías
La décima generación estaba disponible con carrocería 5 puertas (4,52 metros) o sedán (4,65 m). El tope de la gama era el Type R (5 puertas), con un motor 2.0 de 320 CV y cambio manual de 6 marchas.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.