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Citroën C4 2020, estilo crossover y versión 100% eléctrica

En Citroën le han dado un giro de 180 grados a su berlina compacta, que se aleja aún más de los estándares de su segmento y coquetea de nuevo con el estilo crossover. Así es el nuevo Citroën C4 2020, un coche de diseño atrevido y que llega con la baza de ofrecer motorizaciones convencionales y una 100% eléctrica para arrancar la ofensiva de electrificación de la firma francesa.

¡Que vuelvan las berlinas!

A su manera, el Citroën C4 nuevo representa el regreso de la firma al segmento de las berlinas compactas, como definieron al anterior C4. Este modelo estará a caballo entre los más tradicionales y los SUV, como el C3 o el C5 Aircross que Citroën presentó hace tres años.

Se habla de modelo compacto porque el nuevo C4 2020 tiene unas medidas de 4,36 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,52 de alto. El malatero es de 380 litros, y la boca de carga nos señalan que está a solo 72 cm del suelo, que podemos colocar a dos alturas.

Motores diésel y gasolina o eléctrico 100%

Bajo la misma carrocería habrá tres posibilidades de motorizaciones, o tres energías diferentes. El Citroën C4 2020 se podrá pedir con motores gasolina, diésel o eléctrico según las necesidades de cada cliente. Con el Citroën ë-C4 eléctrico además la marca amplía su oferta electrificada que por ahora constaba del C5 Aircross híbrido enchufable, el Ami, el ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

La gama de motores térmicos se compone de los gasolina PureTech de 100 CV manual, 130 CV manual o automático de ocho velocidades, y lo mismo con el de 155 CV. En diésel el C4 2020 tendrá el diésel de 110 y 130 CV manual y automático respectivamente.

Citroën ë-C4, hasta 350 km

Sin duda la mayor novedad es la adopción de la mecánica eléctrica con la que ya cuenta el Grupo PSA en coches como el Corsa-e, el e-2008 o el e-208. Este rinde 136 CV y es de tracción delantera. Su motor eléctrico se alimenta por una batería de 50 kWh con la que es capaz de recorrer hasta 350 km.

Los tiempos de recarga para el Citroën C4 2020 eléctrico son 7,5 horas en una toma de 32 V, y 24 horas en una toma estándar de 2,3 kW. En una toma de carga rápida de 100 kW cargaremos hasta el 80% en solo media hora.

Diseño muy Citroën

Aquí la marca gala no ha defraudado, el nuevo C4 es muy atrevido y personal, como viene siendo habitual en Citroën y sus modelos, deben llamarte la atención de primeras. Aquí tenemos un coche compacto de estilo claramente crossover, con esa posición elevada o esos paso de rueda protegidos por plásticos duros.

Además la zaga tiene unas ópticas muy llamativas, casi un puzzle, y el perfil del Citroën C4 2020 presenta un estilo casi de coupé, con un techo con una caída pronunciada en su final.

A bordo impresiona le cambio también de paradigma. Toma la base de modelos actuales pero pega un salto en diseño, materiales y tecnología. Hay una gran pantalla central, instrumentación digital, una consola central limpia y con grandes huecos.

Citroën C4 2020 interior

El volante multifunción cuenta con levas acopladas a él en sus versiones automáticas. La pantalla central es de 10 pulgadas ubicada sobre el salpicadero, y mantiene los botones físicos para controlar el climatizador.

La instrumentación es digital, aunque notablemente más pequeña que la pantalla central, ya que para cierta información adicional contamos con un Head-Up Display, que obviamente será opcional.

Citroën C4 2020 pantalla central

Las soluciones prácticas para hacernos la vida más cómoda no faltan, y a bordo el Citroën C4 2020 cuenta con hasta 16 huecos para dejar objetos, unos 39 litros de capacidad. También hay un Smart Pad Support, que es un soporte que se coloca en el salpicadero en el lado del copiloto y que permite colocar una tablet.

Citroën C4 2020 soporte tablet

Y siguiendo con su filosofía del confort, este C4 2020 estará dentro del programa Citroën Advanced Comfort, ya que llevará la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, los asientos Advanced Comfort y en definitiva todo tipo de ayudas a la conducción o elementos que nos hagan el día más cómodo. Pero Citroën señala que nos aguarda una sorpresa en esta materia.

El nuevo Citroën C4 2020 se fabricará en la planta de Villaverde (Madrid) para todo el mundo, y se empezará a vender a finales de año en nuestro país, aun sin precios anunciados.

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