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Nuevo BMW Serie 7: Probamos la berlina más exclusiva del mercado por las carreteras del desierto de Mojave, en California

Hay pocos sitios en el mundo en los que he disfrutado tanto conduciendo como en el que estuve hace dos semanas. A solo tres horas de la ciudad de Los Ángeles hay un lugar que parece que ha crecido del polvo del desierto. Es una especie de oasis en medio de un paisaje que no puede ser más árido, plagado de palmeras, casas, tiendas y bancos. Curioso, muy curioso. Allí están los campos de golf más famosos del mundo, centros de equitación, senderismo o cicloturismo. Tanto es así, que allí se la conoce más por “el patio de recreo de las estrellas”, y es que los habitantes de Hollywood van allí con frecuencia a descansar. En resumen, es un sitio de auténtico bienestar. Y qué mejor sitio para descubrir otro tipo de placer, como el de conducir, en Palm Springs. 

Allí hemos podido probar por primera vez el nuevo BMW Serie 7, y al menos yo, nunca había visto nada igual. Lo primero es mirarlo y sorprenderte. Es grande, muy grande. Y alto. En concreto su longitud aumentó en 130 milímetros, la anchura en 48 milímetros y la altura en 51 milímetros. Aunque siempre hablamos en milímetros, que parece poco, en un coche estas dimensiones se notan mucho. Pero lo bueno de este nuevo Serie 7 es que a pesar de sus grandes dimensiones, la conducción es espectacular. Pero de eso hablaremos más adelante. Lo realmente impactante es el interior. Nunca había visto un coche en el que a nadie te importaría dar la vuelta al mundo. 

Para los pasajeros, el nuevo BMW Serie 7 es otro nivel. Para empezar, dentro de este coche puedes estar en el cine. Si, en el cine. Aunque ellos lo llaman “teatro”. El BMW Theatre Screen -que se despliega desde el techo- con Amazon Fire TV integrado ofrece una oferta de entretenimiento única para los pasajeros de los asientos traseros. Con su pantalla táctil 8K de 31,3”, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con subwoofers opcionales en el asiento, y los controles remotos de pantalla táctil incorporados en los paneles de las puertas (BMW Touch Command), la parte trasera del habitáculo del nuevo BMW Serie 7 se convierte en una sala de cine privada sobre ruedas. Aquí, desde los asientos traseros puedes reproducir vídeos, jugar, escuchar música, obtener información y ver programas descargados; todo ello mientras están de viaje. Para que me entendáis mejor, BMW se ha inventado un coche que podría ser el paralelismo con la cabina de primera clase de un avión. 

Y no solo por las pantallas, sino también por los asientos. Cuentan con una superficie del asiento más ancha que el modelo anterior, así como unas amplias posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción en el asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante. Los asientos multifunción opcionales para la primera y la segunda fila incluyen ventilación activa del asiento con refrigeración optimizada y una función de masaje con nueve programas. El Executive Lounge opcional ofrece un confort en los asientos insuperable y un nivel de bienestar inigualable en la parte trasera del habitáculo. Incluye una función de reclinación con un cojín de apoyo para las piernas sin huecos en el asiento trasero del lado del pasajero delantero. Las mejoras realizadas en las posiciones de ajuste del asiento permiten una postura reclinada extremadamente confortable. 

Pero para el conductor, también es posible disfrutar. El secreto para conseguirlo es el aumento de la rigidez de la carrocería respecto al modelo anterior, además de ruedas más grandes. Se han realizado mejoras detalladas tanto en la suspensión neumática de dos ejes y en la dirección activa integral que forman parte del equipamiento de serie. Se demuestra una vez más que llevar una gran berlina no esta reñido con la deportividad. En Europa, el nuevo BMW Serie 7 se lanzará exclusivamente en su versión i7 xDrive60 totalmente eléctrico (consumo eléctrico combinado: 19,6 - 18,4 kWh/100 km y emisiones de CO2 0 g/km en el ciclo WLTP). El i7 xDrive60 está propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 kW/544 CV y cuenta con una serie de novedades que aumentan su autonomía hasta los 590 - 625 kilómetros en el ciclo WLTP. Un motor diésel de seis cilindros en línea que desarrolla 220 kW/300 CV en el BMW 740d xDrive (consumo combinado de combustible: 6,9 - 5,9 l/100 km y emisiones de CO2: 182 - 157 g/km en el ciclo WLTP) se incorporará a la oferta de sistemas de propulsión en Europa en la primavera de 2023. 

Las experiencias así se cuentan con los dedos de una mano, y este viaje único se queda guardado en mi sección de “cosas que contarle a mis hijos”. No sé si la vida me dará la oportunidad de volver a Palm Springs alguna vez, pero si lo hago, espero que sea para volver a conducir un BMW i7.

 

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