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Audi Q5 2020, más tecnología y eficiencia por bandera

El competido segmento de SUV compactos premium tiene de reestreno a uno de sus modelos más vendidos, el Q5. Los alemanes de Ingolstadt han actualizado su modelo intermedio en la gama de SUVs y el nuevo Audi Q5 2020 se postula como nuevo modelo al que tomar de referencia para ciertas novedades que llegarán a los hermanos todocamino.

Un coche que desde su llegada ha vendido 716.943 unidades, y es que son 12 años en venta ya el Audi Q5 que puede presumir de ser siempre un producto redondo y que cumple con sus expectativas.

Empezando por su estética

Los cambios en el nuevo Q5 son sutiles si, pero claramente perceptibles por separado. Hay nuevos elementos adaptados incluso de las berlinas, como el frontal con más músculo gracias ala calandra rediseñada o elementos verticales.

La parrilla Singleframe esa ahora más ancha y alta y las llantas de serie son de 18 pulgadas con opciones de hasta 21. Sus medidas son muy similares, pero crece a los 4,68 metros con el rediseño de los paragolpes.

De su perfil destacan los nuevos faldones laterales, siguen siendo marcados los pasos de rueda, aquí pintados del mismo color que la carrocería en el Q5 de las fotos de lanzamiento.

Pero lo más llamativo está en su zaga. En opción el nuevo Audi Q5 2020 puede llevar pilotos traseros OLED, con diodos orgánicos que pueden crear una superficie homogénea.

Con ellos el coche es capaz de crear hasta tres diseños diferentes que el conductor puede elegir, y como en otros modelos de la marca como el A7 o el A6, al abrir y cerrar harán una secuencia de encendido específica.

Misma calidad a bordo

También son sencillos los cambios en el interior, con un diseño que sigue enfocado a las líneas horizontales, un aspecto robusto y elegante. La pantalla central del sistema MMI Touch pierde el controlador de ruleta en la consola central, y es de serie de 10,1 pulgadas.

En el cockpit tenemos la opción de pedir el Audi Virtual Cockpit plus, con 12,3 pulgadas de tamaño y que combina tres modos de visualización diferentes. Otras opciones segurrán siendo el Head-Up Display, mientras que de serie llevaremos radio digital DAB+ y podemos pedir en opción Alexa de Amazon integrado en el coche.

El maletero, con portón eléctrico de serie, crece 30 litros hasta 550 litros, manteniendo la banqueta trasera que podemos regular longitudinalmente. Si la abatimos pasamos a 1.550 litros.

Audi Q5 2020 maletero

Por ahora solo con 204 CV TDI

Si vamos ahora al concesionario a por nuestro Audi Q5 2020 el catálogo de motores solo permite configurar la versión 40 TDI. Esta es un bloque de 2.0 litros y 4 cilindros de 204 CV y 400 Nm. La novedad del motor es un ahorro de 20 kg de peso y que ya lleva los sistemas necesarios para cumplir la normativa Euro 6d-ISC-FCM. De serie lleva cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro.

Audi Q5 2020 frontal dinámica

Es un motor con tecnología micro híbrida de 12 voltios como los que ya conocemos, que integra un alternador que actúa de motor de arranque y generador que recarga la batería de iones de litio con frenada regenerativa y asiste al Q5 2020 en inercias y aceleraciones fuertes. Audi cifra el ahorro en 0,3 litros por cada 100 km con este sistema.

Más adelante el Audi Q5 2020 recibirá nuevos motores TFSI gasolina y un TDI más, así como los TFSIe híbridos enchufables. De serie lleva suspensión normal mecánica de regulación electrónica y una neumática adaptativa.

El compendio de ayudas al la conducción en opción y de serie también ha crecido, como asistente anticolisión, de salida o de giro y control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y distancia.

El Audi A5 2020 también se fabrica en México, en San José Chiapa y cuesta 51.980 euros en esta versión Q5 40TDI, con una llegada a los concesionarios en otoño de 2020.

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