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Nuevo Audi A7 Sportback 2018: el coupé más versátil y elegante se renueva a lo grande

¿Es un coupé? ¿Es un Avant? ¿O es un sedán? Es todo esto y mucho más porque el nuevo A7 llega cargado con lo último para demostrar que es todo un A7 repleto de tecnología heredada directamente del Audi A8. Sin duda llega con todo un estilo e imagen mucho más deportivo, rompiendo con lo establecido para que el Audi A7 Sportback 2018 supere las 200.000 unidades vendidas de la primera generación desde 2010.

El nuevo Audi A7 Sportback mantiene sus atléticas proporciones a la vez que adquiere nuevos elementos de diseño. Elementos que le hacen más atractivo y dinámico que nunca y que le asemejan a aquel concept presentado en 2014 denominado Prologue. Sin duda sus ópticas de iluminación son todo un desafío y un espectáculo, heredado del A8. Su silueta se mantiene y su zaga llama la atención con la tira LED de lado a lado del culo. Por delante la mirada sigue siendo poderosa, contando ahora con la opción de tecnología HD Matrix LED que fusiona LED y láser. No falta la parrilla Single Frame para acabar de reforzar su imagen.

Y quizás por dentro es donde este nuevo Audi A7 Sportback 2018 se parezca más al modelo superior, con un interior a la última cargado de pantallas táctiles como principales elementos, así como estar rodeados de una calidad y terminación de materiales sublime. Teneos en el salpicadero dos pantallas del sistema MMI touch response, la superior de 10,1″ y la inferior para el climatizador de 8,6″. A esto debemos sumar que estará disponible el Audi Virtual cockpit.

Y lo mejor, todo eso con más espacio, porque con 2.57 metros de batallas el nuevo Audi A7 mejora su espacio interior para ganar 21 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras, así como más altura libre para el techo. Una personas de casi 1,90 metros de altura cabe sin problemas en sus plazas traseras. El maletero además es de 535 litros y 1.390 si abatimos sus asientos posteriores.

Otra tecnología que incorpora a su gama el A7 Sportback es el sistema de 48 voltios, un sistema con el que el coche goza de una pequeña ayuda eléctrica en determinadas situaciones de más estrés y necesidad, permitiendo ahorrar hasta 0,7 l/100 km de combustible. Es como si tuvieramos un híbrido en versión reducida. Tampoco falta una suspensión activa, y como novedad, el Audi A7 Sportback llevará un eje trasero direccional con el que mejorar su maniobrabilidad y sus agilidad en carretera, permitiendo girar las ruedas traseras hasta 5 grados.

Con vistas a futuro, el A7 2018 integra sistemas de conducción automatizada Audi AI, entre las que se puede englobar el nuevo sistema Audi Ai remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot. Estos sistemas nos permitirían aparcar el coche de forma autónoma en el garaje sin un conductor, el cual controla todo desde el móvil para asegurarse de que no hay incidentes mientras se efectúa el aparcamiento. Es por ello que el A7 lleva 5 sensores de radar, 5 cámaras y 12 sensores ultrasónicos y uno láser.

Audi A7 Sportback

En cuanto a su mecánica, el nuevo Audi A7 Sportback tendrá todo tipo de motorizaciones, incluido en el futuro un híbrido enchufable o el popular RS, pero en este momento, en su lanzamiento que comenzará a venderse en enero de 2018, solo llega con un propulsor. Se trata del, según nueva nomenclatura de la marca, Audi A7 55 TFSI, es decir, el Audi A7 con el V6 gasolina de 3.0 litros de 340 CV y 500 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos, homologando un consumo medio de 6.8 litros/100 km. Por supuesto, ligado a la tracción quattro. El diésel V6 llegará a principios de 2018 junto a motores de cuatro cilindro de ambos combustibles.

El precio aún no es oficial para España, solo hay como referencia los 67.000 euros que el nuevo Audi A7 Sportback costará en Alemania, por lo que habría que sumar unos 20.000 euros más aproximadamente para nuestro país. 

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