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Nuevo Abarth 500e: el escorpión eléctrico

La marca completa su gama en Europa con el lanzamiento del flamante Abarth 500e, completamente eléctrico, y en Brasil con el nuevo Abarth Pulse. Viajamos hasta Turín para conocer al pequeño escorpión. Distinta propulsión, mismo veneno

Es uno de los sitios más emblemáticos de Italia, y no es que estemos hablando precisamente de un país que no destaque por su historia, su arquitectura o sus interesantes construcciones. Se trata del barrio de Lingotto, específicamente la cuna de la casa Fiat. Lo que en los años 20 se inauguró como una enorme fábrica de coches, ahora es un hotel en el mítico barrio de la ciudad de Turín. Además, una de sus grandes particularidades es que el circuito de pruebas de los modelos que salían de esa fábrica está en el tejado del antiguo edificio. El circuito tiene 2,4 km de largo y 24 metros de ancho, con dos curvas de 180º extremadamente peraltadas y con superficie de hormigón.

Allí es donde han acertado desde la firma Abarth para enseñarnos por primera vez el camino del futuro para la marca deportiva de Fiat. El nuevo Abarth da un salto generacional hacia la movilidad eléctrica, que jamás antes nos habíamos imaginado.

Está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV y 250 km de autonomía

Aquí el objetivo era uno solo, y consistía en mantener la esencia del Abarth 500 convencional. Para Abarth, la electrificación implica mayor diversión y competitividad. Si se mira desde otro ángulo, la electrificación no consiste solo en buscar soluciones más ecológicas; es también sinónimo de diversión pura, destilada y fundamental.
El nuevo Abarth 500e está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV, al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo 7 segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su tipo y, a la vez, garantiza emisiones cero.

En las primeras pruebas realizadas por los desarrolladores de este nuevo modelo,  destaca la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes, que ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes, que proporcionan al nuevo Abarth 500e una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva y de salida.

Otro de los aspectos en los que se ha puesto una especial atención ha sido en el sonido. Ya sabemos que uno de los elementos que más  nos dejan descafeinados en los coches eléctricos es su melodía. Los vehículos eléctricos ya han demostrado con el avance de los años que pueden ser divertidos, rápidos y deportivos, tanto como los coches de combustión, pero la mayoría son silenciosos. Abarth sigue rugiendo: el nuevo Abarth 500e es el único “pequeño” que ofrece la función Sound Generator, que reproduce el legendario sonido del motor Abarth. El Sound Generator acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina. Este innovador sistema de sonido, diseñado para ofrecer todas las emociones que busca un abarthista al conducir su Abarth, combina a la perfección las prestaciones y el sonido para otorgar una auténtica experiencia de conducción Abarth. Sigue siendo tan Abarth como antes, o más, si cabe.

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