Buscar

Nueva y quinta victoria consecutiva para TOYOTA GAZOO en las 24 horas de Le Mans

  • Celebración del décimo aniversario de la vuelta de Toyota a Le Mans con un triunfo de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa con el GR010 HYBRID.
  • Buemi, Brendon y Ryo se sitúan segundos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA tan solo a tres puntos del liderato, con TOYOTA GAZOO Racing liderando la clasificación de conductores.

Nuestro directo Emilio Olivares i Camps pudo asistir a este evento donde TOYOTA GAZOO Racing logró la victoria en la 90º edición de las 24 horas de Le Mans para extender la racha de victorias consecutivas a cinco en este legendario circuito de la Sarthe.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa fueron capaces de realizar la carrera perfecta al volante de su GR010 HYBRID nº8, completando 380 vueltas para cruzar la bandera de cuadros blancos y negros frente a una gran multitud impresionada. 

La cuarta victoria de Buemi establece un nuevo récord de victorias para el equipo suizo, mientras que es este el tercer triunfo por parte de Hartley convirtiéndose en el piloto neozelandés con más victorias en Le Mans. Además esta supuso la primera victoria para Hirakawa en su tercer Le Mans y primero con TOYOTA GAZOO Racing, el cual le convierte en el quinto piloto japonés en estar en el centro del podio.

 

Fue una carrera apasionante donde los dos GR010 HYBRID se enfrentaron en una batalla donde se podía observar que la victoria estaría aquí, con adelantamientos infinitos entre estos a lo largo del día, con tráficos, zonas lentas etc.

Esta lucha por el liderato entre los dos Toyota se prolongó durante 16 horas finalizando con tan solo unos segundos de diferencia. Pero el problema que desencadenó esta locura fue durante la vuelta 256 cuando Pechito López sacó su GR010 a un lado de la pista debido a una avería en su motor delantero.

Este coche pilotado por el argentino Pechito consiguió hacer un reinicio del sistema, pudiendo resolver el problema y haciendo posible el regreso del GR010 nº 7 a la pista, pero eso sí con una vuelta detrás del nuevo líder y futuro campeón Hartley con el GR010 nº8.

 

A pesar de ir tan igualado durante toda la carrera, este obstáculo resultó demasiado grande y demasiado tarde como para que el nº 7 pudiera superar a Hartley. Pero aún así, Pechito realizó la vuelta más rápida a tan solo 30 minutos del final de la carrera. Hartley tuvo el honor de llevarse la victoria cruzando esa bandera a cuadros de la 90º edición de las 24 horas de Le Mans, entrando poco después Pechito para completar una carrera de 5.177 km.

Este resultado obtuvo el doble de puntos para el World Endurance Championship, colocando a TOYOTA GAZOO Racing en la cima de la clasificación, 22 puntos por delante de Alpine. La siguiente cita del WEC será en tan solo cuatro semanas, el 10 de julio, con la celebración de las 6 horas de Monza.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.