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Probamos la nueva gama de Dacia: cuando la simplicidad es efectiva

Ya son 44 países en los que se comercializa la gama Dacia, en 27 de ellos la gama ha sido récord de ventas. Desde su creación en 2004, la marca Dacia ha vendido más de 4 millones de vehículos en todo el mundo, más de 346.000 unidades en Europa. Algo tienen que hacer bien para que estos vehículos tengan tanto éxito a un precio sin rival.

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Nos desplazamos hasta Croacia– fue el segundo país en poner a la venta modelos de la marca Dacia, después de Rumania– para probar la nueva gama 2017 de todos los modelos de Dacia. Todos y cada uno de ellos se han modernizado tanto por dentro como por fuera, incorporando un nuevo motor – el SCe 75– y la nueva caja de cambios automática EDC– que incorporaba el Megane GT de la anterior generación.

Diseño exterior renovado, aportando más modernidad

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La parte delantera en los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV ha recibido una nueva configuración que acentúa aún más su personalidad. Los faros diurnos ahora son LED, con una estética más refinada y actual. Además, en los pilotos traseros podemos ver cuatro bloques en forma de rectángulo luminosos que le dan un toque distintivo y único al Sandero. El frontal de todos los vehículos Dacia presentan una anchura mayor, resaltando su robustez.

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El Dacia Sandero Stepway incorpora además unos elementos cromados en forma de rectángulo incrustados en la calandra. En el Duster, se ha incrementado la altura con respecto al suelo y las defensas delanteras y traseras de cromo satinado junto con las barras de techo longitudinales y el escape en un acabado cromado que le da un carácter aventurero.

Por dentro, nuevos elementos para el día a día

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En el interior podemos apreciar un aumento de la calidad de materiales empleados para los diferentes elementos, incluyendo elementos de cromo satinado en el salpicadero, en los tiradores de las puertas y en la palanca de cambios.

Incorpora, además, un rediseñado volante de cuatro radios con un diseño ergonómico con un tacto agradable. Todo esto junto con una mejoría a nivel de acabados superior con tapicerías que transmiten un aire más moderno y estilizado. El nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D que transmite una imagen de profundidad, reforzadas por pespuntes en relieve.

Mayor confort gracias a los nuevos sistemas de ayuda a la conducción

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Dacia incorpora algunos elementos para facilitarnos el día a día, como el asistente de arranque en cuesta o la cámara trasera para la marcha atrás (dependiendo de la versión). Los elevalunas se han reubicado, siendo más accesibles. Añade un reposabrazos retráctil entre los dos asientos delanteros.

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Dispone, además, de nuevos guardaobjeto que incluye: un espacio delantero para el teléfono móvil, un portaobjetos en el lateral de la consola y el novedoso portabotellas de la parte posterior de la consola. Ahora podemos cargar nuestros dispositivos a través de la nueva toma de corriente de 12 voltios.

Nueva motorización de gasolina, el SCe 75

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A los ya conocidos motores de gasolina TCe 90, TCe 90 Easy-R, TCe 90 CPG junto con los dos motores diésel- dCi 75 y 90- se añade una nueva motorización, el SCe 75.

Esta nueva motorización de gasolina de 1.0 litros incorpora 75 CV y 97 Nm se instaura como la gama más básica de Dacia. Este tren de potencia es un 10% más eficiente que su predecesor.

Esta reducción de emisiones y ahorro de combustible es consecuencia de su reducido peso (20 kg menos gracias a su construcción a partir del aluminio.

Impresiones

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El diseño de los nuevos modelos avanza en la dirección correcta, incorporando mejoras estéticas que le dan un toque de modernidad que, francamente, le hacía falta. No hay que olvidar que esta marca basa su proyecto en exprimir cada euro de coste de producción, ofreciendo unos modelos baratos pero a la vez de buena calidad.

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Con los nuevos modelos 2017 de Dacia encontrarás todo lo necesario para el día a día, sin ningún adorno o elemento que no sea imprescindible. Es realmente asombrosa la calidad que destila a pesar de su reducido precio.

El nuevo motor de 75 CV ejerce un empuje correcto y consumos bastante bajos, maximizando la eficiencia al reducir el peso total. Es un motor vivo que le encanta subir de vueltas y que cuando le exiges rinde bien.

 

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Otro punto a destacar es la nueva caja de cambios automática de doble embrague EDC que es realmente la pieza maestra que hace que la conducción del Duster sea muy exquisita y fluida. La transmisión automático EDC se entiende muy bien con tu pie derecho, administrando la marcha correcta según la exigencia del acelerador. En cambio se sitúa sobre el umbral de las 2.000 rpm en el motor de gasolina de 110 CV que incorpora el Duster. Como resultado de ello, disfrutamos de una conducción eficiente, fluida, tranquila y serena.

Por carretera pusimos a prueba todos los modelos y se comportaron mejor de lo que esperábamos

 

El Dacia Sandero cumple a la perfección su rol de coche urbano, con dimensiones compactas –pero con una habitabilidad realmente increíble- junto con el motor SCe 75 que mantiene un equilibrio excepcional entre eficiencia y prestaciones. El nuevo volante de cuatro radios ayuda mucho a conectar con la carretera, con un tacto suave y agradable y con un diseño ergonómico.

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Dentro del todocamino, el Duster, encontramos unos acabados bastante completos y con una línea exterior que sorprende. Los paragolpes del crossover reciben incrustaciones cromadas con colores negros en contraste con el color de la carrocería. En el paso por curva, el Duster no presentaba excesivo balance en la carrocería, debido a su suspensión rígida pero muy cómoda. Este es el modelo que más me sorprendió, ya que se comporta de una forma muy similar a algunos de sus competidores con varios euros más en su etiqueta.

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El navegador a bordo es bastante intuitivo y sencillo de utilizar aunque, visto su posición en el salpicadero, se saca más rendimiento si nos va guiando un copiloto.

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El Dacia Logan MCV introduce la carrocería de sedán familiar con unas proporciones lo suficientemente grandes como para meter el equipaje de toda la familiar con 573 litros de capacidad. Además incluye las mismas mejoras interiores del Sandero.

En general , un salto importante en la nueva gama de Dacia que introduce mejoras tanto a nivel estético interior y exterior como a nivel mecánico, y todo por el mismo precio que la generación actual.

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