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Nueva «armadura» de fibra de carbono para el Volvo S60 y el V60 Polestar

La división de altas prestaciones de Volvo, Polestar, ha revelado el modelo 2018 de sus modelos Volvo S60 y V60, rematados con un kit aerodinámico adicional que le dota de una gran ligereza gracias al uso intensivo de la fibra de carbono. La carga aerodinámica y el manejo se ha visto incrementado en un 30%. 

La nueva estética aerodinámica ha sido desarrollada por los ingenieros de Polestar y por Cyan Racing, el socio de Polestar en el mundo del automovilismo, utilizando los datos y experiencia adquiridos en el Campeonato Mundial de Touring car (WTCC), en el cual el equipo está luchando por el título.

La aerodinámica se ha mejorado gracias a la implementación de un nuevo splitter, faldones laterales y un spoiler trasero, todas estas construcciones realizadas en fibra de carbono para rebajar el peso total del coche; además, se ha aumentado en un 30% la carga aerodinámica, lo que le hace ser más ágil en curvas.

Muchos de estos componentes han sido desarrollados y puestos a prueba en el recientemente revelado test secreto en Nürburgring, en donde el Polestar S60 se alzó como el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo (si lo hubieran publicado en su día, ya que cuando fue público el récord ya no era el más rápido).

Otras mejoras que se incorporan son las llantas cortadas con diamante con un acabado negro, retrovisores con carcasas de fibra de carbono y un nuevo color; el Bursting Blue Metallic. En el interior vemos que se ha realizado un lavado de cara con nuevos asientos, pespuntes en azul y un acabado exclusivo Polestar.

Más de 250 componentes se han modificado en comparación con el modelo «estándar», dando lugar a un coche prácticamente nuevo. Además, se han mejorado el sistema de frenada con unos frenos Brembo de seis pistones con unos discos ventilados de 371 mm, junto con una suspensión ajustable Öhlins.

Debajo del capó late un motor de cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 370 CV, con un consumo moderado de 7,8 l/100 km. Tan solo 1.500 unidades serán producidas, cada coche con su placa identificadora única.

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