Buscar

Novitec Esteso, o como hacer un Maserati Levante de 624 CV

Aprovechando la llegada de las versiones V8 al Maserati Levante, los chicos de Novitec han decidido poner su maquinaria de mejora y personalización a trabajar y ahora nos enseñan el resultado. Es este Novitec Esteso, un Levante ensanchado, vitaminado y mejorado para aquellos que se quedaron con ganas de más por parte de la marca del tridente. Porque siempre los hay.

Novitec se ha atrevido con Ferrari, Lamborghini o McLaren más recientemente, y aunque Maserati también lo trabajan hacía mucho que el SUV italiano no gozaba de preparación. Su nueva apariencia es ahora mucho más agresiva y aseguran desde el preparador alemán que el trabajo efectuado de de una calidad digna de la propia Maserati.

Esteso Maserati Levante

El primer trabajo que vemos en el Novitec Esteso es el que se ha hecho sobre su carrocería, que ahora tiene 2.09 metros de ancho gracias al kit exterior de ensanche. Este se compone de nuevos pasos de rueda traseros y delantero, 10 cm más de ancho que el Levante de producción delante, y 20 cm más en el eje trasero.

Por supuesto hay un nuevo paragolpes delantero con un splitter frontal, y Novitec nos permite pedir para el Esteso los paragolpes de las versiones GrandSport si tenemos un Levante normal.

Novitec Esteso Maserati Levante

No falta un alerón trasero de nueva factura hecho en fibra de carbono vista, o un capó nuevo del mismo material que solo deja sin pintar el saliente del centro. Y claro, nuevas llantas. El Novitec Esteso las tiene de 22 pulgadas y se pueden pedir en varios acabados como negro mate, brillante o un color pulido.

La suspensión rebaja la altura en 25 mm, y ha sido integrada con el sistema de aire de serie que lleva el SUV italiano deportivo. Novitec la ha puesto a punto para mejorar el comportamiento.

Para el Maserati Levante Trofeo el preparador ha diseñado un módulo de potencia que suma 44 CV y 90 Nm al V8 de 3.8 litros. Ahora rinde 624 CV y un par motor de 820 Nm que llegan a solo 2.200 rpm. Gracias a ello tenemos un Levante que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y llegar hasta los 309 km/h.

Novitec también puede mejorar los otros modelos en la gama del Levante, como en el Levante S con su V6 que llegaría hasta lo 494 CV y 600 Nm de par, o el modelo diésel con 322 CV y 680 Nm, en el cual se puede instalar un módulo de sonido para darle un carácter diferente.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.