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Nissan X-trail, prueba a fondo en Eslovenia

En 2001, este modelo cobró vida con unas características muy aventureras; en 2022 se actualiza, manteniendo esta idea, pero con un diseño más refinado

Nissan ha elegido las frías tierras de Liublana, la capital de Eslovenia, para presentar la cuarta generación de su mítico X-Trail El ADN del todoterreno por excelencia de la marca japonesa se sigue manteniendo. Robusto y con carácter, claves que definen a la perfección las líneas de esta nueva entrega del exitoso modelo.  Este modelo se comercializa desde 2001, y el inexorable paso del tiempo y los cambios en los estándares del mercado han dejado su huella en él: se ha convertido en un SUV con estilo familiar, sin perder capacidades off-road, pero siguiendo la línea de su predecesor, ajustándose más a los cánones de belleza del segmento C.

Los cambios estéticos son evidentes, y las cotas de altura y anchura se han incrementado, en 15 y 20 mm respectivamente; sin embargo, es algo más corto en comparación con el modelo anterior, el tercero de la saga. Ofrece 15 tonos entre los que elegir para la carrocería. Respecto a motorizaciones, podemos optar por una mecánica híbrida de 1,5 litros y 163 CV o por la apuesta definitiva de Nissan, el motor e-POWER, con 204 o 213 CV. En todos los casos contaremos con potencia suficiente para circular con seguridad en cualquier tipo de terreno.

También existe la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total esta última denominada e-4ORCE 4WD.  En el interior se aprecia un enorme salto de calidad, con unos materials de excelente tacto, y ahora tenemos la opción de revestirlo con cuero Nappa, lo que le proporciona un refinamiento poco habitual en esta categoría. Independientemente de la configuración mecánica escogida, podemos optar entre 5 y 7 plazas. La consola central sigue combinando botones físicos, para manejar la temperatura del coche, con botones táctiles en la pantalla de infoentretenimiento, que ha aumentado su tamaño, llegando ahora hasta las 12,3 pulgadas. Su carácter familiar se aprecia en detalles como el sistema de desplazamiento de la tercera fila de asientos, que libera espacio cuando lo necesitamos.

La capacidad del maletero lo sitúa entre los mejores de su segmento, y con los asientos abatidos el espacio disponible es enorme. Cuenta además con multitud de huecos para depositar objetos. En las carreteras de montaña de la capital eslovena tuvimos ocasión de probar a fondo el X-Trail, y su comportamiento nos entusiasmó: es muy estable, y el tacto de la dirección y los frenos transmite mucha confianza. Nos sorprendió gratamente el e-Pedal: pulsando este botón, el SUV nipón experimenta una frenada de 0,2 G sin que el conductor pise el pedal de freno. Resulta particularmente útil antes de las curvas en bajada, puesto que soltar el acelerador es suficiente para que la velocidad descienda de forma notable, hasta el punto de que casi permite conducirlo únicamete con el acelerador.  El precio de partida del nuevo X-Trail en el mercado español se sitúa en 39.900 euros, llegando hasta los 56.510 del tope de gama.

Test rápido

1 minuto
Nos encantan os cambios estéticos que ha sufrido esta cuarta generación del X-Trail.

5 minutos
El interior ha ganado muchos enteros, tanto en diseño como en calidad.

15 minutos
Las sensaciones al volante también han mejorado notablemente; se siente más ligero y preciso.

40 minutos
Divertido y capaz en recorridos off-road; refinado, cómodo y útil en el día a día; este X-Trail lo tiene todo.

Técnica: e-POWER

El motor e-POWER es la apuesta de Nissan para este futuro inmediato de transición al eléctrico. Combina un motor eléctrico para mover las ruedas con un propulsor de combustión que carga la batería; es decir, que el motor de gasolina actúa como un generador para que el conductor  y el resto de ocupantes puedan disfrutar de las sensaciones de la movilidad eléctrica. El sistema de frenada regenerativa transforma la energía generada y la envía a la batería, mejorando así la eficiencia del conjunto. Nissan presume de conseguir una reducción en el consumo de combustible de un litro a los 100 km en relación a la tecnología Mild Hybrid. Este sistema se estrenó en el Qashqai e-POWER y se espera que las ventas de esta solución superen a las de las versiones MHEV.

Ficha Técnica

 


 

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