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Nissan Qashqai 2017: ahora con conducción autónoma

En la última década se han vendido en España un total de 214.000 unidades de Nissan Qashqai, multiplicando por tres sus ventas iniciales y situándolo, año tras año, como referente indiscutible en el segmento crossover. Ahora se renueva, por dentro y por fuera, con ligeros cambios estéticos y con la última tecnología.

De este modo, el nuevo Qashqai incluirá funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura, más controlada y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «Hemos colocado la visión de la Movilidad Inteligente Nissan en el centro de nuestra estrategia de producto, por lo que es la piedra angular del desarrollo de todos nuestros vehículos. El nuevo Nissan Qashqai es buena prueba de ello, ya que incorpora mejoras que seguirán definiendo nuevos niveles de referencia en el segmento crossover».

Por dentro llama la atención el nuevo volante deportivo achatado multifunción con incrustaciones cromadas satinadas. El volante cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incorpora navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más inteligente.

Por fuera, a simple vista podemos observar un frontal totalmente renovado con la nueva parrilla «V-motion» que ya hemos podido ver en otros modelos de la gama Nissan. El parachoques y el capó también son nuevos, así como el nuevo diseño de las ópticas delanteras renovadas. El Qashqai también incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán. Los nuevos faros automáticos inteligentes delanteros de led incorporan el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva.

En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de bumerán del coche se extienden a todo el grupo de luces y ahora incorpora un moderno efecto 3D de las lentes. También se han añadido dos nuevos colores de carrocería a la gama actual: el Vivid Blue del modelo presentado durante la rueda de prensa de Nissan en Ginebra, y el Chestnut Bronze.

En cuanto a la  oferta mecánica no hay variaciones. Si bien, se ha modificado la suspensión, los amortiguadores y la dirección para obtener una experiencia de conducción más confortable y segura.

El mayor uso de materiales absorbentes y del grosor de la luna trasera han permitido una reducción del ruido en el habitáculo. Del mismo modo, el nuevo Qashqai incorpora unas nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todas ellas mejoradas aerodinámicamente para maximizar su eficiencia.

Pero incluso con tantos cambios, el rendimiento aerodinámico del Qashqai no se ha visto comprometido. Mantiene su coeficiente en 0,31 Cx y sigue siendo el líder de su segmento en cuanto a emisiones de CO2, con tan solo 99 g/km para el motor diésel dCi de 1.5 litros y 110 CV. Esta mejora contribuye a ofrecer unos costes de uso reducidos para los usuarios del Qashqai, un modelo que ha sabido evolucionar y reinvertarse para seguir en lo más alto.

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