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Nissan 370Z Project Clubsport 23, el Frankenstein del SEMA

Hoy, día 2 de noviembre, se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) la última jornada del SEMA show, un evento en el que fabricantes de todo el mundo presentan sus más escéntricas creaciones. Un ejemplo de ello es el Nissan 370Z Project Clubsport 23, un project-car de 405 CV que la marca japonesa ha desarrollado junto a los más prestigiosos fabricantes de piezas de competición.

el nuevo Nissan 370Z Project Clubsport 23

Se trata, como decimos, de un proyecto que se ha desarrollado en colaboración con fabricantes de piezas «aftermarket» y con el que Nissan ha querido crear el 370Z definitivo para circuito. La idea es que cualquier propietario de este coupe japonés pueda, comprando las piezas especificas, montar su propio Nissan 370Z Project Clubsport 23. En concreto, el modelo creado por Nissan y MA Motorsport se basa en un 370Z NISMO del año 2012, al que se le sustituyo el motor 3.7 de 350 CV por un V6 twin-turbo 3.0 de 405 CV. Otra hazaña lograda con este Nissan 370Z Project Clubsport 23 es la de mantener la caja de cambios manual de seis velocidades, un reto nada fácil dado que dicho motor (VR30DDTT) nunca antes se había asociado a una transmisión manual. Finalmente se consiguió gracias a la ayuda de MA Motorsport, los cuales construyeron un embrague de disco específico para la ocasión.

el Nissan 370Z Project Clubsport 23 rodando por carretera

Lo mejorcito en piezas «aftermarket»

Además del cambio de motor y de la mejorada transmisión, el Nissan 370Z Project Clubsport 23 monta multitud de piezas que, tal vez, se vendan algún día en el departamento de recambios de Nissan. Entre los «extras» más notorios cabe destacar un módulo de admisión de aire frío AMS Performance, válvulas de descarga Z1 Motorsport y un sistema de escape doble a medida, un intercambiador de calor y un enfriador de la dirección hidráulica de MA Motorsport. También se ha mejorado el sistema de frenado gracias al montaje de las pastillas de freno NISMO HC de competición (que aún no se venden en el mercado) y de líneas de freno de acero, desarrolladas también por NISMO.

frontal del Nissan 370Z Project Clubsport 23

La suspensión también se ha modificado, montando así componentes NISMO, un kit de amortiguación KW Variant y muelles traseros Eibach. Como colofón, se ha calzado el Nissan 370Z Project Clubsport 23 con llantas de aleación de aluminio fundido de 18″ y gomas de alto rendimiento Hankook RS4 285/35R18.

el Nissan 370Z Project Clubsport 23 circulando a toda velocidad

Como no podía ser de otra manera, el interior del Nissan 370Z Project Clubsport 23 también se ha optimizado al máximo. Entre los nuevos componentes encontramos los nuevos asientos de competición Sparco QRT-R, arneses de seguridad Sparco de seis puntos y un nuevo volante Sparco R383 con eje Bell Works Rapfix. Además, el 370Z equipa un sistema de extinción de incendios y una jaula antivuelco , un splitter de fibra de carbono APR, un deflector de aire MA Motorsport, un parachoques modificado para mejorar la refrigeración, luces antiniebla traseras JDM, capó tipo Selbon TS y cubiertas de retrovisores de fibra de carbono NISMO.

 

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