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Multimotorización: Goodyear revela el Eagle F1 Asymetric 6

Goodyear ha revelado la nueva generación de su neumático que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones, el Goodyear Eagle F1 Asymetric 6.

La nueva generación viene con muchos avances en la tecnología. Desde Goodyear han querido sacar pecho de por qué el neumático Eagle es nuevo. Es capaz de adaptarse tanto a la motorización de combustión como a la electrificación.

Goodyear Eagle F1 Asymetric 6

Los cambios respecto a la antigua generación

Los puntos destacables de este salto de generación son la incorporación de nuevas tecnologías que mejoran de forma sustancial el rendimiento en seco, frenado y manejabilidad en mojado, por lo que es ideal para cualquier situación.

El neumático también es capaz de ser calzado por cualquier carrocería y brinda seguridad absoluta. Se comporta de manera fantástica en frenado y manejabilidad en seco y mojado, también le avalan sus credenciales deportivas.

Goodyear Eagle F1 Asymetric 6

Asfalto mojado y el neumático

La estabilidad es la cualidad más importante de un neumático y este cumple de diez. La huella de contacto es capaz de adaptarse a las situaciones más comprometidas al volante. Cuando la maniobra que se va a realizar resulta de riesgo, esta huella aumenta y el área se adapta a la conducción.

Dónde se mide a los neumáticos es en situaciones donde el asfalto reluce y está mojado. Goodyear ha explicado que, en estas situaciones meteorológicas, el neumático se comporta de una manera diferente. Una una nueva resina permite más “microcontacto” y más adherencia con la carretera o con la pista.

Adaptándose al futuro

Goodyear ha puesto el ojo en la posibilidad de dar las mejores prestaciones en motor de combustión y en eléctrico. Trabajando mano a mano con los fabricantes de coches eléctricos, el Eagle Asymmetric 6 se ha diseñado expresamente para satisfacer las exigencias de estos.

En la etiqueta del neumático se muestra que se reduce en 1 dB el sonido. La autonomía eléctrica mejora debido a su reducción de la rodadura, y poco a poco los neumáticos también se suman a mejorar las prestaciones de los coches totalmente eléctricos.

Goodyear Eagle F1 Asymetric 6

Laurent Colantonio, director regional de Tecnología para EMEA en Goodyear ha querido mostrar su orgullo por el futuro de la marca “En Goodyear estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de coches para impulsar la próxima generación de movilidad”.

Las primeras remesas del Goodyear Eagle F1 Asymetric 6 se lanzarán inicialmente en 28 medidas en el primer trimestre del 2022. En 2023 tendrá hasta 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas.

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